Actualizado:
25 febrero 2018
10:05
Locos por... | 24-01-2018 | facebook yahoo twitter

Mitsubishi Eclipse Cross: punto de inflexión

Se suma al ASX y al Outlander

El Salón del Automóvil de Ginebra de 2017 marca un punto de inflexión para Mitsubishi Motors Corporation (MMC) con la presentación mundial del Eclipse Cross, un nuevo SUV coupé compacto que seguirá contribuyendo a consolidar a Mitsubishi como la referencia del segmento SUV en Europa.

Con una imagen y conducción de vanguardia, este SUV coupé conjuga el nuevo lenguaje de diseño de Mitsubishi Motors, además de incorporar un gran número de prestaciones nuevas al segmento.

El Eclipse Cross es un modelo estratégico y global para Mitsubishi. Las primeras unidades de producción se comercializarán en primer lugar en Europa (y en España, como uno de los principales mercados para este modelo), a finales de este año. Posteriormente se lanzará sucesivamente en Japón, Norteamérica, Australia y otras regiones del mundo.

Fase uno Devolviendo la marca Mitsubishi Motors al lugar que realmente le corresponde, MMC se ha embarcado en su siguiente singladura de Producto, convirtiendo 80 años de historia de 4WD (desde el PX33 con tracción a las cuatro ruedas de 1936), casi 40 años de experiencia en SUV (desde el primer Pajero/Montero de 1982) y casi 30 años de tecnología All-Wheel-Control (desde el Galant VR4 Dynamic Four inicial de 1987), en activos para el futuro.

El resultado de esa visión es una gama de SUV de los que el Eclipse Cross 2017 es el primer representante. En ese sentido, el Eclipse Cross supondrá una adición a la gama existente y se sumará al ASX y al Outlander, pero tendrá una hoja de ruta diferente: un SUV tipo coupé cuyo moderno diseño, exquisita calidad japonesa, excelente dinámica de conducción, inteligente presentación e innovadoras prestaciones conseguirán que Mitsubishi siga su escalada en ventas.

Dependiendo de los mercados y modelos, el Eclipse Cross también estará disponible en formato 2WD (tracción delantera).

Motor de gasolina 1.5 de inyección directa turboalimentado de nuevo desarrollo: Mitsubishi Motors ha desarrollado un nuevo motor de gasolina de 4 cilindros de tamaño reducido que proporciona altas prestaciones de conducción y un magnífico nivel de desempeño medioambiental. Además de proporcionar un gran par en regímenes medios y bajos de revoluciones, el motor de 1,5 l también responde instantáneamente al uso del acelerador por el conductor, que lo hacen posible sus colectores de gases de escape múltiples de los cabezales de los cilindros, tren de válvulas de control variable de entrada y salida ‘MIVEC’ (tanto para la admisión como para el escape) y turbocompresor compacto con activador de salida de gases eléctrico.

Motor diésel 2.2 actualizado: una evolución del actual motor 4N14 de MMC, esta nueva adaptación desarrollada para el Eclipse Cross incluye una importante reducción de la fricción entre partes móviles y una significativa mejora en la respuesta del sistema de inyección. Se ha reducido el consumo de combustible, mejorado la emisión de gases, aminorado el ruido mecánico y aumentado la potencia generada. Además, la reducción del peso de pistones, bielas y cigüeñal facilita una aceleración más ágil y prolongada en toda la gama de revoluciones.

Caja de cambios con Sport Mode de 8 velocidades: disponible con el motor de gasolina de 1,5 litros, esta nueva caja de cambios incorpora un mando manual Sport Mode. Con sus ocho velocidades, el Sport Mode proporciona una relación corta que abarca una amplia relación de velocidades para extraer la máxima potencia del motor.

Es un cambio escalonado para reducir la sensación de ‘duda’ habitual, pues la velocidad del motor parece adelantarse a los continuos cambios de marcha. El funcionamiento del cambio escalonado proporciona una poderosa sensación de aceleración, utilizando un sutil cambio momentáneo en la fuerza de conducción para crear la sensación de que cambia de marcha como una transmisión automática tradicional.

Caja de cambios automática de 8 velocidades: en línea con las tendencias del mercado, el motor diésel 220 DI-D está disponible con una nueva caja de cambios de 8 velocidades, que permite una gama más amplia de relaciones cortas, proporcionando mejor rendimiento, mayor eficacia y perfección en la conducción

Además, el uso de una bomba de combustible magnética permite un arranque más suave y facilita la función de ralentí, lo que mejora el consumo de combustible. En función de los mercados y modelos, el Eclipse Cross 1,5 de gasolina también estará disponible con una caja de cambios manual de 6 velocidades.

Arsenal de seguridad

Ajustándose a las demandas del mercado, el Eclipse Cross viene totalmente equipado con la última tecnología de seguridad inteligente de Mitsubishi. Siguiendo el planteamiento de utilizar varios tipos de sensores para controlar todo el perímetro del automóvil, estos sistemas predicen situaciones que puedan desembocar en un accidente y ayudan al conductor a evitarlas:

El nostre ciutat