Actualizado:
19 agosto 2017
20:18

Mónica Oltra estudia la viabilidad para construir un geriátrico en Ibi

Visitó la ciudad para conocer el Alamí, zona en la que se pretende ubicar el edificio
Comarca | 01-08-2017 | facebook yahoo twitter

La vicepresidenta del Consell y consellera de Igualdad y Políticas inclusivas, Mónica Oltra, ha visitado la ciudad de Ibi con el fin de mantener las reuniones pertinentes para conocer de primera mano la demanda en materia de servicios sociales necesaria en la villa juguetera y, a la vez, visitar la urbanización del Alamí, que se perfila como más probable para la ubicación de un geriátrico.

La falta de plazas geriátricas en la ciudad ibense es un tema que ha estado a la orden del día, y tras la renuncia de la Fundación Asilo San Joaquín de ceder su gestión a Conselleria para convertirse en un centro público, ha generado en Ibi la necesidad de abrir un centro geriátrico.

El alcalde ibense, Rafael Serralta, agradeció a Mónica Oltra su predisposición e interés en conocer el funcionamiento y demandas de los servicios sociales de la villa. Además destacó que “desde el Ayuntamiento, nos comprometemos a ceder los metros de suelo necesarios para la construcción del geriátrico y a sufragar parte de los costes de la contratación del personal asignado al departamento de Servicios Sociales Municipal”. El alcalde también ha querido señalar que “desde Conselleria nos han transmitido que necesitan el apoyo de la Diputación Provincial”.

Por otra parte, la portavoz del grupo Socialista, Susana Hidalgo, ha explicado que “otra de las deficiencias de nuestro municipio que le hemos hecho llegar es la falta de un centro donde atender a los jóvenes dependientes que dejan el Colegio Sanchis Banús al cumplir la mayoría de edad. Esta es una reivindicación de las familias de estos chicas y chicos”.

El nostre ciutat