Actualizado:
21 noviembre 2017
19:00

Monográfico de la revista Eines dedicado al poeta Joan Valls

La presentación irá acompañada de sendas exposiciones fotográficas
Cultura | 13-11-2017 | facebook yahoo twitter

La próxima edición de la revista Eines que edita el instituto Pare Vitòria de Alcoy, estará dedicada, íntegramente, al escritor y poeta alcoyano Joan Valls, sumándose de este modo a los múltiples actos e iniciativas que se están desarrollando en los últimos meses con motivo del centenario del nacimiento del referido autor.

El nº 27 de la revista Eines será presentada el miércoles, 15 de noviembre a las 19,30 horas, en el instituto Pare Vitòria. Según avanzan los responsables de la edición, la publicación incluye distintos trabajos de colaboradores sobre Joan Valls. “Se trata de una amplia y diversa visión sobre el poeta, con aspectos históricos, biográficos y literarios”, señala Lluís Vidal.

La presentación de Eines estará acompañada de la inauguración de dos exposiciones, que se podrán ver y visitar en los pasillos del instituto. Una de ellas está directamente relacionada con el protagonista de la revista. Se trata de una muestra fotográfica de Xavi Terol, con imágenes que el autor –fotógrafo de El Nostre– ha realizado a Valls y otras que ha ido recopilando y que muestra al poeta. Por otro lado, Josep Durá, profesor del centro, ha preparado una nueva exposición, que reúne dos de sus grandes pasiones, la fotografía y la naturaleza. Las imágenes que se podrán ver tienen como denominador común el parque natural de Mariola.

Añadir, por otro lado, que en el entorno del ‘Any Joan Valls’ y de estas actividades, el próximo lunes 20 de noviembre a partir de las 11:00h, en el hall del centro IES Pare Vitòria un grupo de alumnos, coordinados por Jordi Botella, ofrecerá un montaje escénico titulado ‘Valls no es fa vell’. Dicha escenificación durará alrededor de 15 minutos, con baile y música en directo. Estará abierta a todo el público, pero los primeros actos se realizarán para el público escolar. Se llevarán a cabo 15 obras escritas literalmente por él, a cerca de la guerra civil, su mujer Sara, entre otros actos vividos por el autor.

El nostre ciutat