Actualizado:
23 mayo 2018
18:05

Muro acogerá el nuevo albergue comarcal de animales

Proyecto de la Mancomunitat de l’Alcoià i El Comtat
Comarca | 23-01-2018 | facebook yahoo twitter

De la mano de la Mancomunitat, se dispone ya del proyecto para habilitar un nuevo espacio donde poder acoger perros y gatos. Se ha pedido presupuesto a tres empresas para que ejecuten un proyecto que está en torno a los 60.000 euros, a la vez que se concursará la gestión, y si no suceden imprevistos a lo largo de este año estarán en marcha estas instalaciones para Cocentaina, Muro y poblaciones de la Mancomunitat. Se trata de un servicio muy demandando y básico para cubrir las necesidades

Estas comarcas contarán, a lo largo de este año, con un nuevo albergue para animales, que quedará ubicado en el término municipal de Muro y que llega de la mano de la Mancomunitat de Municipis de L’Alcoià i El Comtat. En un primer momento prestará servicio a las poblaciones de Muro y Cocentaina, que en la actualidad lo necesitan podría decirse que con urgencia, y el objetivo es que en el futuro vayan firmándose contratos con las restantes poblaciones que forman parte de la Mancomunitat y que lo requieran. El lugar en el que se habilitará dicho albergue canino está en término de Muro, en las inmediaciones de la carretera que une Setla de Nunyes con Alcosser de Planes, en un terreno propiedad del Ayuntamiento de Muro. Habían acogido un antiguo vertedero, y el nuevo albergue canino se dispondrá en la zona norte de dichos terrenos. Un nave ya existente, que se utilizaba como antiguo almacén, será reaprovechada, a la vez que se habilitarán los diferentes espacios para poder acoger perros y gatos, así como todos los servicios necesarios para su funcionamiento, estando previsto que pueda dar cabida a un centenar de animales aproximadamente. En el plano que ilustra este texto, facilitado por la Mancomunitat, se marca en rojo el espacio que se destinará a albergue para los animales, un espacio que se estima permitirá desarrollar un proyecto que cubra la demanda existente.

Hay que tener en cuenta que en la actualidad Cocentaina y Muro ya no pueden llevar los animales al albergue de Ibi, pues esta población manifestó su imposibilidad de acoger más, lo que ha generado un grave problema en las citadas poblaciones.

Una vez redactado el proyecto, el proceso pasa ahora por adjudicar su ejecución, que se realizará a través de un procedimiento negociado y en el que se ha contactado con tres empresas de estas comarcas. Apuntar que el coste de ésta supone alrededor de 60.000 euros, una inversión que asumirá la Mancomunitat, y precisamente el no superar un determinado presupuesto es lo que permite que las obras se realicen por procedimiento negociado y con ello acortar los plazos. Paralelamente se pondrá en marcha un concurso para la gestión del que será el nuevo albergue canino para estas comarcas, estando previsto que esté en marcha dentro de este año.

Noticias relacionadas
El nostre ciutat