Actualizado:
22 septiembre 2017
12:19

Muro avanza para remodelar el polígono el Pi y el pabellón

Ha sacado la licitación de ambos proyectos, realizando la publicación en el BOP
Comarca | 19-08-2017 | facebook yahoo twitter

El Ayuntamiento de Muro ha sacado a licitación la reparación de la cubierta del Pabellón Municipal, así como la de las obras del Polígono el Pi enmarcado dentro de la subvención del IVACE.

Por lo que respecta al cambio de toda la cubierta del Pabellón Municipal, consideran que es muy importante, ya que debido posiblemente a una incorrecta colocación de las placas solares que existen allí cada vez que llueve aparecen goteras en todo el recinto. El concejal de deportes Kike Pascual afirma que “esta instalación debe clausurarse cada vez que llueve con fuerza debido a la multitud de goteras que existen desde hace muchos años. Aunque se han intentado reparar de múltiples formas no se ha conseguido nunca eliminar el problema que supone que se inunde todo o parte del pabellón cuando caen unas pocas gotas”.

La voluntad del consistorio ha sido desde junio de 2015, iniciar el cambio total de la cubierta, pero debido a que se considera que aquí cabe una ejecución subsidiaria por la mala gestión que se hizo en la instalación, ha tardado más de esperado.

Kike Pascual continúa diciendo que “esta instalación ha estado en el presupuesto de 2016 y 2017 y por fin después de realizarse todos los trámites necesarios este año podremos empezar a tener una zona deportiva con más calidad. Siendo que deberá sumarse al plan de obras y servicios que se solicitó y que consistía en la renovación de la zona deportiva, la cual hace muchísimos años que no recibe ninguna inversión”.

También hay que sumar la pronta construcción de un Trinquete Municipal, obra que estará terminada antes de finalizar el año.

POLÍGONO EL PI

En cuanto a la remodelación del polígono El Pi, el Ayuntamiento recibirá una subvención del IVACE de 411.688’67 euros de un proyecto de 603,130’68 euros para poder invertir en el polígono industrial.

El concejal de Urbanismo, Francesc Valls, indica que “la inversión en los polígonos de Muro es muy necesaria y con el otorgamiento de la subvención del 80% del presupuesto que habíamos presentado y nuestra aportación vamos a poder cambiar toda la luminaria del polígono, realizar la separativa de una de las calles del mismo, estableceremos un directorio de empresas y mejoraremos la señalización vertical y horizontal”.

La inversión se ha establecido con la consideración de urgente para poder entrar en los plazos tan justos que se ha establecido en la subvención. Francesc Valls continúa diciendo que “la inversión es más que necesaria y la subvención nos ayudará a poder llevar a cabo las obras, pero el plazo que tenemos y las fechas que son hacen que la ejecución nos venga muy justa para llegar al 31 de diciembre con las obras terminadas y las obligaciones reconocidas”.

La subvención destinada al polígono de Duquesa de Almodóvar que fue denegada ha sido suplida con una actuación al final de la Avenida Gandía para poder mejorar el acceso a esa parte del polígono.

El nostre ciutat