Actualizado:
25 mayo 2017
00:19

Muro cifra en 744.000 euros la mejora de sus polígonos

El Ayuntamiento pretende actuar en Duquessa de Almodovar y el Pi I
Comarca | 29-04-2017 | facebook yahoo twitter

El Pleno del Ayuntamiento de Muro aprobó el pasado 18 de abril solicitar al Consell un total de 744.000 euros que irían destinados a la mejora de los Polígonos Industriales de la población en el marco de las ayudas que para tal fin destina el Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE). El alcalde de esta localidad del Comtat, Francesc Valls, explica que del total de esta cantidad se quieren destinar 114.000 euros a la adecuación del área de Duquesa de Almodovar mientras que se quieren invertir 630.000 euros en el Polígono El PI I. Las actuaciones, según detalla el primer edil, se centrarían en la urbanización de algunas calles de estas áreas industriales así como la colocación de señalización vertical y horizontal o la construcción de medianeras divisorias. También se contemplan mejoras en servicios como la instalación de puntos de luz con tecnología LED o la renovación de las redes de agua potable “hemos propuesto la creación de un directorio de empresas y que la información de nuestros Polígonos aparezca en la web del Ayuntamiento para después enlazarla con el portal del propio IVACE”, informa Francesc Valls.

De igual forma el alcalde de Muro valora positivamente estas subvenciones económicas que impulsa el Gobierno Autonómico y confía en que la cuantía que pide el municipio llegue en su totalidad “sabemos que se obtienen por concurrencia competitiva pero esperamos obtener el máximo posible para realizar estas actuaciones que son muy necesarias en estos momentos”, concluye.

Recordar que el IVACE, según anunció meses atrás su directora general Julia Company, aportará más de nueve millones de euros a esta zona para la mejora de los Polígonos Industriales que se repartirán entre los territorios del Comtat, l´Alcoià, la Foia de Castalla y la Vall d´Albaida.

El nostre ciutat