Actualitzat:
23 març 2019
13:00

Muro culmina con éxito la XXIII edición de la Festa del Llibre

Finalizó el pasado sábado tras una intensa programación
Comarca | 18-06-2018 | facebook yahoo twitter
- Idioma de l'article:
.

Muro puso el sábado fin a la XXIII edición de su Festa del Llibre y lo hace tras llevar a cabo una intensa programación en la que la literatura, así como las actividades culturales, acapararon toda la atención.

Durante los últimos días los escolares del Instituto Serra de Mariola y los colegios Montcabrer y Bracal realizaron exposiciones y talleres de animación lectora mientras que por las calles del municipio se ha podido disfrutar de una ruta poética. También los balcones de las casas del casco antiguo estuvieron perfectamente engalanados con tapices en los que se hacía referencia a destacados personajes de la literatura y en las que había plasmadas también frases de algunas de sus obras más emblemáticas.

Por otra parte pasaron por Muro destacados ponentes para realizar varias conferencias en la Biblioteca Municipal Francesc de Paula Momblanch, una iniciativa que volvió a ser uno de los platos fuertes de esta Festa del Llibre. En este caso lectores y curiosos pudieron escuchar al periodista y escritor murero Manuel Pérez Berenguer con la charla ‘Teatre: El misteri d’un joc molt perillós’, Manuel Rivas y su ‘Contra todo esto’, Manuel Baixauli con la ponencia ‘Multiplicar la Vida’, Xavier Aliaga con la disertación ‘Creación Literaria: ¿Como se construye una novela?’ y Ray Loriga con la conferencia ‘La línea de sombra’. La jornada del viernes estuvo reservada a la clásica Muestra de Librerías en la Plaça del Matzem así como la entrega de premios del concurso de literatura infantil y juvenil sin dejar de lado propuestas de animación para los más pequeños “estamos muy contentos por la participación registrada en todas las actividades y especialmente en las conferencias. De nuevo Muro ha sido un referente del ámbito literario y eso ha quedado demostrado con la gran calidad que han tenido cada una de las ponencias”, asevera el todavía concejal de Cultura; Sergi Silvestre.

Texto de Gabriel Pascual
Foto de Ray Martínez

El nostre ciutat