Actualizado:
19 agosto 2017
01:00

Muro dedica un mes de actividades al Medio Ambiente

Las Jornadas de Sostenibilidad se llevarán a cabo entre el 4 de marzo y el 9 de abril
Comarca | 23-02-2017 | facebook yahoo twitter

Muro prepara la edición número XIII de las Jornadas para la Sostenibilidad que se celebrarán del 4 de marzo al 9 de abril.

Las actividades, que este año llevan por lema ‘Llavor que creix, planta que es cria‘, arrancarán el mismo sábado 4 de marzo con la inauguración oficial a partir de las once de la mañana y la presentación del Plan Valenciano de Agricultura Ecológica así como la conferencia ‘Plantes Aromátiques i Medicinals Ecològiques’. La programación contempla la celebración de varias ediciones de la ‘Fira de la Terra’ que se llevarán a cabo el día 5 en Turballos con un Encuentro de Intercambio de Semillas, el 25 en Benàmer y el 2 de abril en Setla incluyendo en este último caso, un certamen dedicado al aceite y el vino. Además el 11 de marzo habrá una actividad de seguimiento de tortugas en la Font del Baladre y el día 18 podremos participar en una visita guiada a la Cova de la Dona que saldrá a las nueve de la mañana desde La Casa de Ferro. De igual forma el programa ha reservado para el sábado 1 de abril una Ruta Etnobotánica mientras que el día 7, en la citada Casa de Ferro, se realizará un taller de construcción de refugios para murciélagos “los escolares también disfrutarán de varias propuestas y la principal novedad radica en que habrá un concurso de fotos organizado por la Asociación Flasheros en el que podrá participar todo aquel que lo desee”, explica Eli Pérez, edil de Medio Ambiente.

Las conferencias vuelven a ser el plato fuerte

Las Jornadas para la Sostenibilidad incluyen también varias charlas y de esta forma el día 9 de marzo se efectuará la titulada ‘El Patrimoni Arbori Monumental’, el 10 ‘El Llop al País Valencià’, el 24 ‘L Ecología del Paisatge’ y el viernes 31 la presentación del libro ‘No dispareu al meteoròleg’ a cargo del conocido meteorólogo de la extinta Canal 9; Joan Carles Fortea. Todas ellas tendrán lugar a las 20h en el Archivo Municipal.

En el programa también figuran el 12 de marzo la X Pujada a la Penya El Frare, organizada por el Club d´Atletisme les Llebres así como la XIII Volta a les Pedaníes que se llevará a cabo el domingo 26 a partir de las 8.45 horas. Las Jornadas concluirán el domingo 9 de abril con la proyección en el Centre Cultural Polivalent, a partir de las seis de la tarde, de la película ‘El Olivo’.

El nostre ciutat