Actualizado:
24 octubre 2017
01:00

Muro presenta una completa programación del 9 d’Octubre

Este año rendirán homenaje al poeta alcoyano Joan Valls en el 25 aniversario de su muerte
Comarca | 25-09-2017 | facebook yahoo twitter

La Concejalía de Cultura con la colaboración la Concejalía de Deportes y otras entidades organizan las actividades del 9 d’Octubre de Muro.

En primer lugar cabe señalar que la autora del cartel anunciador es Elena Roig.

Hay mucha variedad en la temática, en cuanto al deporte se llevarán a cabo dos acontecimientos: el día 9 de octubre se celebrará el popular Cros 9 de Octubre. La salida será a las 11.00 desde la plaza del Matzem y acabará en este mismo lugar. Más adelante tendrán lugar las partidas de Pilota Valenciana a la calle 9 d’Octubre. Las partidas empezarán a las 11.45 de la mañana a cargo de las escuelas deportivas del Club Pilota Muro y a las 12.30 en categoría sénior.

En cuanto al popular Concurso de Paellas, las bases y la inscripción se podrán descargar de la página web www.vilademuro.net o al Ayuntamiento. La inscripción estará abierta hasta el 5 de octubre. Habrá un obsequio para la paella ganadora, que será un jamón y un lote de vinos.

Además de todo esto, a lo largo de la semana los mureros podrán disfrutar de más actividades, hay que destacar, el día 2 de octubre, la inauguración de la exposición ‘Sor Isabel de Villena’ en la Biblioteca Pública a las 10.00 h y a las 11.00 h en este mismo lugar una conferencia sobre esta escritora valenciana. El día 3 de octubre a las 9.30 es la hora del cine en valenciano en el Centro Cultural y a las 20.30, al mismo lugar se llevará a cabo la conferencia ‘Curial e Güelfa. Novel·la de cavalleries i amors’ a cargo de Abel Soler, historiador.

A partir del día 4 de octubre cuando empezará el homenaje al escritor alcoyano Joan Valls, con motivo del veinticinco aniversario de su muerte, con la presentación de la novela ‘Enterreu-me en batí i en sabatilles’, a cargo de Ester Vizcarra a las 20.30 a la Sala Pintor Jover, Centro Cultural. El día 5 de octubre a las 19.30 h se inaugurará el mural en homenaje a este autor al pasaje del Batà y a continuación a las 20.30 en la Sala Pintor Jover se podrá disfrutar de la exposición ‘Cent vegades Joan Valls’ acompañada de un recital de poesía de la mano de l’Associació d’Amics de Joan Valls. El día 7 de octubre en la Biblioteca habrá a las 11.15 h una animación lectora y la presentación de un libro infantil alrededor del poeta Joan Valls y a las 21.00 h en la Casa Alonso un recital de poesía a cargo de Pep Siset. El día 8 de octubre daremos un toque de música a esta fiesta con el concierto Bandautòrium de la mano de la Unión Musical de Muro junto con el cantautor Andreu Valor.

Finalmente, hay que señalar que el día 6 de octubre se realizará el Correllengua a cargo de los centros educativos de nuestra población y a las 20.30 h se inaugurará al Archivo Municipal la XVII edición de la Muestra Art d’Ací, ‘Art vs. Realitat: una mirada al pensament fusterià’ con obras tan únicas como sus autores, además la exposición estará amenizada con la actuación del dúo Lliurensemble.

El nostre ciutat