Actualizado:
18 diciembre 2017
19:10

Muro se adhiere al Plan ‘Edificant’ de la Generalitat Valenciana

La iniciativa persigue la reforma y mejora de los colegios de la Comunidad
Comarca | 20-11-2017 | facebook yahoo twitter

El Ayuntamiento de Muro va a adherirse al Plan que impulsa la Generalitat Valenciana bajo el nombre de ‘Edificant’. Esta iniciativa cuenta con 700 millones de euros, parte de ellos procedentes de Fondos Europeos, y el mismo tiene como objetivo la construcción de nuevos centros educativos en la Comunidad Valenciana así como también realizar mejoras en los colegios ya construidos, incluyendo el equipamiento.

La concejala de Educación en el Consistorio murero, Fani Juan, ha explicado que hasta el próximo mes de enero se podrán plantear a la Consellería las actuaciones que se quieren realizar en los colegios de cada población para que estas sean aprobadas por el Gobierno Autonómico. En este sentido la edil indica que Muro ha propuesto en una reunión mantenida con el secretario autonómico de Educación, Miquel Soler, la adecuación de la pista deportiva del Instituto Serra de Mariola, el gimnasio del Montcabrer o el aire acondicionado para el aulario de infantil del Bracal “son proyectos que están ahí pendientes y que ahora tenemos una oportunidad de conseguir que sean una realidad”, afirma.

En cuanto a la construcción del nuevo colegio El Bracal Fani Juan destaca que la gestión va a seguir su curso y matiza que se va analizar con detenimiento la posible inclusión del mismo en este Plan de creación de nuevos centros “antes que adoptar cualquier decisión hay que conocer con exactitud los plazos de las dos opciones ya que el proceso del Bracal está bastante avanzado actualmente quedando tan solo la licitación”, indica.

Recordar que los consistorios que se adhieran a ‘Edificant’ se harán cargo del proyecto, contratación, construcción, dirección y certificación de la obra; lo cual permitirá agilizar los trámites y dar soluciones más rápidas a los centros. El coste económico lo asumirá la Generalitat Valenciana.

El nostre ciutat