Actualizado:
21 enero 2018
19:00

Muro ultima las obras de mejora de los polígonos industriales

Las actuaciones deben estar finalizadas el 29 de diciembre
Comarca | 28-12-2017 | facebook yahoo twitter

Las obras de mejora de los polígonos industriales de Muro han entrado ya en la recta final con el fin de que puedan estar concluidas mañana, 29 de diciembre. La actuación ha sido posible gracias a la inversión de más de 400.000 euros procedentes del Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE), una cantidad a la que se han sumado también 200.000 euros que ha aportado el Ayuntamiento de la población.

Estos trabajos, que eran en muchos casos reivindicados por los empresarios de Muro, han consistido en cambiar toda la luminaria del polígono El PI, realizar la separativa de una de las calles del mismo, establecer un directorio de empresas y mejorar la señalización vertical y horizontal. Además la subvención destinada al polígono de Duquesa de Almodóvar, que fue denegada en un principio, fue suplida con una actuación al final de la Avinguda de Gandia para poder mejorar el acceso a esa parte del polígono.

El concejal de Urbanismo en Muro, Francesc Valls, aseguraba recientemente que los trabajos se han intensificado en los últimos días para cumplir los plazos e insiste en que las actuaciones realizadas eran muy urgentes “se ha trabajado con intensidad para poder realizar todo lo que estaba previsto en el proyecto ya que al ser el día 31 domingo las obras tienen que estar terminadas y las obligaciones reconocidas dos días antes, el viernes 29 de diciembre”, asegura.

AUMENTO DE LA SUBVENCIÓN

Recordar que la Generalitat Valenciana aumentará finalmente en un 20% su aportación para la mejora de los Polígonos Industriales de nuestras comarcas y de esta forma se hará cargo del 90% del coste final de las actuaciones en vez del 70% que se había previsto en un principio. Este incremento de la aportación del Gobierno Autonómico fue anunciado a principios de diciembre por el Conseller de Economía, Rafael Climent; durante una visita realizada a las obras para el mismo fin que se están llevando a cabo en la ciudad de Alcoy.

El nostre ciutat