Actualizado:
22 septiembre 2017
01:00

Muro y Agres recuperan en otoño las visitas guiadas

La primera edición de las rutas tuvieron una gran afluencia de participantes
Comarca | 11-09-2017 | facebook yahoo twitter

La Concejalía de Turismo de Muro retoma este mes de septiembre el programa de Visitas guiadas Oficiales que inició para todo el año. Por su parte, el ayuntamiento de Agres está estudiando volver a realizar las visitas guiadas a la Cava Gran del municipio en microbús a partir de este mes de septiembre tras el éxito que tuvo esta experiencia piloto meses atrás.

Muro

La primera cita tuvo lugar el domingo 10 de septiembre desde la Tourist Info Muro, ubicada en la Plaza del Matzem el castillo-museo festero y su título és ‘Muro de Prop: Arquitectura religiosa’. La visita tendrá una duración de entre una y dos horas, y en ella se mostrará al público asistente el Patrimonio religioso de la Villa, visitando principalmente la Iglesia de San Juan Bautista y la Ermita de la Virgen de los Desamparados, Patrona de la Villa.

La segunda ruta tendrá lugar el 24 de septiembre con una propuesta diferente, en este caso se trata de una ruta por la naturaleza: ‘Descobrint la Mariola, La penya al Frare’. La salida será las 9:30 h. desde la Ermita de San Antonio. Para más información hay que dirigirse a la oficina de turismo de Muro, llamar al teléfono 96532071 o por correo electrócnico: turisme@vilademuro.net.

La concejala de Turismo, Carolina Ivañez, destacó que “es el segundo año que desde la concejalía ponemos en marcha esta iniciativa con un resultado muy positivo en cuanto a público asistente, y por otro lado el objetivo principal de dar a conocer nuestro amplio patrimonio, tanto cultural, natural, arquitectónico y religioso también está cumpliéndose. La idea es dar continuidad a este proyecto”.

Agres

El concejal de Turismo de esta localidad del Comtat, Víctor Antolí, ha explicado que fueron muchos los turistas y senderistas que disfrutaron de estas primeras visitas al monumento y resalta que la Oficina de Turismo ha recibido numerosas peticiones de personas que están interesadas en participar en esta experiencia o en repetirla de nuevo “es una excursión muy atractiva ya que permite a los asistentes ver la Cava Gran restaurada, acceder a su interior e incluso disfrutar del entorno ya que tenemos el Montcabrer cerca y otros pozos de nieve que despiertan el interés del excursionista”, apunta. Recordar que los que hicieron estas rutas en otoño de 2016, y también en la pasada primavera, pudieron disfrutar del paisaje de la pista forestal que discurre desde el Convento de la Mare de Déu del Castell hasta la Cava Gran así como descubrir la historia del nevero y los elementos singulares que conforman el Parque Natural de la Serra de Mariola. Las citadas visitas guiadas en microbús fueron impulsadas por el Ayuntamiento de Agres y se llevaron a cabo en colaboración con la Diputación Provincial de Alicante y el mencionado Parque Natural de la Serra de Mariola.

El nostre ciutat