Actualitzat:
22 setembre 2018
19:00

Muro ya vibra con su Fireta de Sant Antoni

Ha sido inaugurada este sábado y se celebra durante todo el fin de semana
Comarca | 20-01-2018 | facebook yahoo twitter
- Idioma de l'article:
.

Muro ya se encuentra inmerso en la celebración de su tradicional Fireta de Sant Antoni, un certamen que data de 1738, con lo que en esta edición se cumplen ya 280 años. El certamen, que espera recibir a unos 20.000 visitantes, ha abierto sus puertas oficialmente esta mañana, en un acto presidido por el conseller de Economía Sostenible y exalcalde del municipio, Rafael Climent, aunque las actividades previas dieron comienzo a lo largo de la semana –principalmente exposiciones organizadas por diferentes entidades locales– cobrando cada vez más fuerza la vertiente cultural de un evento que se ha convertido en un referente en la comarca.

La inauguración ha consistido en un sencillo acto que ha tenido lugar en la Placeta Molina, a los sones de la popular canción del Tio Pep. Una de las personas con más edad de Muro, Luis Ferrándiz Jordá, ha sido la encargada de cortar la cinta inaugural, acompañada de la alcaldesa del municipio, Jacquelín Cerdá y el resto de autoridades locales e invitados, entre los que destaca el diputado de Compromís en el Congreso, Joan Baldoví.

La Fireta permanecerá abierta hasta mañana a las 20 horas, que habrá un espectáculo de clausura con fuegos de artificio y malabares. La feria gastronómica y de productos artesanales se combinará con actividades culturales y lúdicas, como juegos infantiles, el concierto y entrega de los premios de composición de La Xafigà (18’30 horas) y la proyección de un documental sobre el tren Alcoi-Gandia (19 horas). Mañana por la mañana será turno del deporte, con la celebración de un torneo de ras-pall y un canicross; del tradicional Aplec de Danses organizado por el Grup Baladre (11’30 horas); a mediodía, misa con bendición de animales, y por la tarde (17 horas) la tradicional romería en honor a Sant Antoni.

Toda la programación puede consultarse en www.vilademuro.net

El nostre ciutat