Actualizado:
21 octubre 2017
01:00

Música y letras en el homenaje de El Nostre a Gonzalo Barrachina

Se celebra hoy jueves en el Teatro Principal con entrada libre
Cultura | 16-02-2017 | facebook yahoo twitter

El Himne de Festes de Alcoy cumple cien años. Y con motivo del dicha efeméride, el periódico El Nostre organiza hoy un acto en el que se rinde homenaje al autor del popular pasodoble ‘El Sig’, Gonzalo Barrachina. Lo hará en una acto que dará inicio a las 20,30 horas en el Teatro Principal y en el que se presenta la reedición del libro que Joan Valls escribió en 1951 con el título de ‘Gonzalo Barrachina. Semblanza biográfica’. Se presentará a su vez un DVD editado por la empresa editora de El Nostre, Mes Ciutat SA, con siete versiones distintas del Himne de Festes.

El libro que reedita El Nostre es una pieza de coleccionista, pues su primera edición está totalmente agotada. Se trata del único libro dedicado a Gonzalo Barrachina y será presentado, hoy jueves en el principal, por el director de la Biblioteca y Archivo Municipal, Josep Lluís Santonja y por el director del Conservatorio de Música Juan Cantó, Gregorio Casasempere.

La entrada al acto es gratuita hasta completar el aforo, por lo que se ruega puntualidad a los interesados en asistir.

La celebración del centenario de la declaración de ‘El Sig’ como Himne de Festes tendrá una segunda parte con la proyección de un audiovisual sobre Gonzalo Barrachina que ha realizado Xavi Cortés y la proyección también de las siete versiones del Himne de Festes que realizaron diversos músicos y artistas alcoyanos con motivo de las Galas de la Peladilla d’Or del Periódico Ciudad.

Dichas versiones tiene como autores a músicos como Jesús Lara, el grupo Pelandruska, Moisés Olcina y Rubén Priego, Mike Summers, Carles Carbonell, Àngel Lluis Ferrando, y David Jurado y Jorge Gisbert. El alcalde de Alcoy, Toni Francés, será el encargado de clausurar el acto.

Señalar que el libro y el DVD con las siete versiones de El Nostre se entregará, junto a la edicón de El Nostre del próximo martes, 21 de febrero. Unión Alcoyana, Juca Hombre, Losdi y la concejalía de cultura son los patrocinadores de esta iniciativa.

El nostre ciutat