Actualizado:
20 octubre 2017
10:18

Natación y solidaridad

La primera edición del Aquacross Alcoi se celebra en el Complejo Eduardo Latorre
Deportes | 11-05-2017 | facebook yahoo twitter

El próximo sábado 20, el Complejo Eduardo Latorre y sus aledaños serán escenario de una actividad que aunará solidaridad con deporte. Por primera vez en nuestra ciudad se celebra un Aquacross, actividad que recoge el testigo de la Maratón Solidaria que se celebraba en el Centro Comercial Alzamora bajo la organización de Aper.

El nuevo formato se enmarca dentro de las celebraciones con motivo del X Aniversario del complejo deportivo municipal y bajo la denominación de Aquacross Alcoi Solidari. Las inscripciones permanecerán abiertas hasta dos días antes de la celebración de la prueba y pueden realizarse de forma presencial en la recepción del Matadero o virtual a través del blog que tiene abierta la organización de la prueba en internet.

Habrán tres modalidades de inscripción, pudiendo tomar parte en las dos disciplinas –natación y cross–, solo en natación o en cross. El precio es de 15 euros para la prueba combinada y de 10 para una de las dos. El dinero recaudado se destinará a fines benéficos, en este caso se entregará a la Associación Tea-Asperger Font Roja-Mariola que se encarga de ayudar a personas con el denominado Espectro autista.

Será la natación la encargada de abrir el fuego. Los inscritos deberán estar en la piscina durante 30 minutos y los jueces de la prueba se encargarán de controlar los metros que recorre cada participante durante ese periodo de tiempo. Será entre las 9,30 y las 12,30 horas. Los corredores tomarán el relevo de los nadadores a partir de las 11. En la zona de aparcamiento de la Plaça Al Azraq habrá un circuito con obstáculos –neumáticos, sacos de arena y vallas– al cual habrá que dar tantas vueltas se puedan durante media hora.

Se elaborará una clasificación que servirá para designar a los ganadores de cada modalidad al final de la jornada. Habrán vencedores por categorías –desde la júnior hasta la máster– con la excepción de la natación en la que habrán participantes mayores de 14 años. Actualmente hay un centenar de inscritos y el objetivo es llegar a los doscientos. Habrán trofeos para los tres primeros clasificados de cada categoría y camisetas.

El nostre ciutat