Actualizado:
22 septiembre 2017
12:19

Navarro rescata un punto en el derbi

Marca el empate a siete minutos del final justo cuando más estaba apretando el Deportivo al Hércules
Deportes | 27-08-2017 | facebook yahoo twitter

El derbi no ha decepcionado a nadie y las tablas entre Alcoyano y Hércules se pueden dar como justas. Los de Gustavo Siviero han sido mejores en la primera mitad, lo que les ha llevado a irse al descanso con ventaja a raíz de un gol de Navarrete (min. 15), pero tras el descanso los de Toni Aparicio han dado otra imagen, han creído más en sus posibilidades y a base de perseverar ha llegado la igualada, a siete minutos del final, con un tanto de oportunista de Navarro en el que también ha sido protagonista Barreda.

De salida no ha habido sorpresas y Toni Aparicio ha optado por mantener el once que salió victorioso del Municipal de Llagostera en el estreno liguero. El Deportivo, cuando aún no se había cumplido el primer minuto, ha gozado de una buena ocasión para adelantarse en el marcador tras una buena acción individual de Álvaro García.

Pero tras este prometedor arranque de derbi, el Hércules ha sido quien poco a poco se ha ido haciendo con el mando del encuentro. En el minuto 12, primer aviso visitante, después de un certero centro de Juanjo que Carlos Fernández no atina a dirigir bien con la cabeza.

Sólo tres minutos después, entra en ebullición la conexión Chechu, Juli y Carlos Fernández, que ha culminado con el gol de Navarrete, que a placer ha logrado batir a Miguel Bañuz tras una acción de tiralíneas al primer toque que ha culminado el centrocampista chileno cedido por el Granada.

El Alcoyano ha tratado de poner una marcha más a su juego y en el minuto 26, buen centro desde la banda izquierda de Navarro que no llega Mariano por escasos centímetros, enviando Mikel Santamaría a córner. A cuatro del descanso, quien ha podido hacer el segundo ha sido el Hércules, por mediación de Moha, que ha estado a punto de aprovechar un despiste de la zaga blanquiazul.

En el descanso, Aparicio ha dado entrada a Omgba por Ribelles y el camerunés ha debutado como blanquiazul frente a su exequipo. Un cambio que ha dado mayor profundidad al juego del Alcoyano, pero seguía faltando una marcha y el de Enguera ha decidido quemar todas sus naves en el minuto 65 dando entrada a Gato y López Silva por Álvaro y José García.

El tiempo comenzaba a apremiar en las filas blanquiazules y un error en el saque de una falta a punto está el Hércules de sentenciar el derbi en un rápido contragolpe que desbarata Galas ante Moha en el 80. Un minuto después, Carlos Fernández caza un balón en la frontal y su envenenado disparo sale rozando el poste.

El derbi parecía estar más cerca del 0-2 que del 1-1, si bien un balón bien peleado por Barreda, se pasea por toda el área pequeña y viniendo desde atrás, el lateral Navarro anota la igualada, gol que es recibido con gran entusiasmo por la grada del Collao. El empate ha hecho crecerse a un Deportivo que en los últimos minutos no ha salido del área del Hércules. Omgba ha podido marcar el segundo en el 90 tras sorprender con un certero disparo desde la frontal que Falcón ha terminado enviando a córner con muchos apuros.

Ficha técnica: Alcoyano: Miguel Bañuz, Barreda, Mario Fuentes, Navarro, Álvaro, Ribelles (46’ Omgba), Pau Bosch, José García, David Torres y Mariano. Hércules: Falcón, Juanjo, Santamaría, Samuel, Peña, Chechu Flores (69’ Checa), Navarrete (86’ Miñano), Pepelu, Moha, Juli (77’ Nieto) y Carlos Fernández. Árbitro: Gálvez Gascón (Madrileño). Amonestó a los locales Galas, Mariano y Pau Bosch y a los visitantes Navarrete, Peña, Carlos Fernández y Juanjo. 0-1 (min. 15) Navarrete. 1-1 (min. 83) Navarro.

El nostre ciutat