Actualizado:
18 diciembre 2017
16:00
Mascotas | 27-12-2016 | facebook yahoo twitter

Navidad también para nuestros perros

VANESA CARBONELL, educadora y entrenadora canina en @DiéresisAnimal

Estamos en Navidad y con ello, los que compartimos nuestra vida con mascotas no podemos olvidar añadir a la lista de los Reyes Magos algunos regalitos para nuestros queridísimos compis de cuatro patas. Os dejo algunas ideas de lo que serían verdaderos regalos de Navidad para vuestros peludos. ¡No olvidéis añadirlos en la carta!

Más tiempo

Éste será el mejor regalo que podrás darle a tu perro, tanto si ya compartís tiempo de calidad como si normalmente disfrutáis de poco tiempo juntos; las vacaciones siempre son una buena oportunidad para: buscar rutas de montaña nuevas, visitar ríos o zonas de agua donde pasar la mañana, conocer nuevos compis caninos – y a sus dueños, claro -, alargar los paseos más allá de la zona habitual, etc. Más tiempo, y sobretodo, tiempo de calidad, sería el regalo número uno que tu perro te pediría.

Más vida de perro

La segunda mejor alternativa va muy ligada a la primera. Los perros de hoy en día viven muchas horas dentro de un piso, y poco tiempo fuera de casa pisando tierra, montaña o campo – ni hablar de aquellos que no lo pisan a diario, o que lo hacen solo una vez a la semana o incluso nunca -. Más vida de perro sería hacer justo lo contrario, pasar la mayor parte del tiempo en ambientes más abiertos y naturales, y menos encerrados en un piso o en su chalet. Darles la oportunidad de correr a lo loco, embarrarse, oler todas las cosas que se van encontrado – sí, incluido ese sapo muerto -, etc. Recuerda, los perros son animales sociales e inteligentes, les encanta estar acompañados y descubrir nuevos lugares, superar nuevos retos…

Aprender a comprenderle mejor

Desde por qué tiene ciertos miedos, hasta cómo aprende en general e incluso aprender juntos alguna disciplina canina. Compartir tiempo de calidad implica compartir actividades divertidas y estimulantes juntos. La mejor opción, ofrecerle actividades variadas: salidas a la montaña, deportes caninos, olfateo…

Juguetes

Si aún así, tienes pensado buscarle algún juguete nuevo, mi recomendación es juguetes irrompibles y rellenables, soy muy fanática de la marca Kong, tanto por su variedad como por su calidad. Prácticamente puedo decir que todos los juguetes que tienen mis perros son Kong, tanto de agua, como rellenables, como varios que se unen en piezas más grandes, discos voladores… También es muy buena opción hacerse con algún juguete interactivo, una especie de puzzles o juguetes de estimulación para perros en el que deben mover piezas, abrir cajones, empujar palancas etc para obtener premios. Les mantendrá un buen rato ocupados y les dejará agotados.

Inconveniente de este tipo de juguetes: una vez aprenden a resolver uno en concreto, la siguiente vez que se lo presentas, lo acaban muy rápido.

Lo más importante en cuanto a juguetes de perro es que sean de marcas de calidad. Comprarle juguetes baratos a tu perro a medio – largo plazo te saldrá caro, ya que además de que se rompen y puede tragarse alguna pieza, estás enseñando a tu perro que romper es divertido, y tenderá a intentar destrozar todo lo que le des.

El nostre ciutat