Actualizado:
17 diciembre 2017
20:02

Negados ante el gol

La mejoría del Deportivo se estrella ante la inspiración del meta visitante Aulestia
Deportes | 03-12-2017 | facebook yahoo twitter

Sigue cediendo puntos el Deportivo en el Collao pero la actitud vista esta mañana ante el At. Baleares ha sido otra y los de Galiana han merecido llevarse la victoria. Al final empate sin goles, el cuarto que ceden esta temporada como locales, pero las ocasiones y el juego han sido de los blanquiazules frente a un conjunto balear que estrenaba técnico y que ha tenido a su mejor jugador al meta Aulestia, providencial en la recta final del choque con dos paradas espectaculares, una a Tomás Ruso y otra ya en el descuento a Gato, en las que el meta vasco ha enviado a córner cuando ya se cantaba el gol para los blanquiazules.

Como se esperaba, Alcoyano y At. Baleares han protagonizado de salida un partido muy físico, con mucha disputa y poca posesión, dando pie a que los dos equipos les cosatara llegar con claridad al área rival. En el minuto 23, López Silva ha intentado sorprender al meta Aulestia con un lanzamiento directo desde el pico del área que ha salido fuera por poco. Después a la media hora, Barreda dribla bien a su par pero no atina a dirigir bien el balón, que sale desviado.

Tras unos minutos frenéticos, la calma se ha apoderado del juego y los últimos minutos de la primera mitad han transcurrido sin que pasara nada relevante sobre el terreno de juego y con el marcador inicial se ha llegado al descanso.

En la reanudación se ha visto a un Deportivo despistado, que ha cedido la primera y única ocasión del At. Baleares en todo el encuentro. Una oportunidad desbaratada por Koke, tirándose abajo, en una acción en la que el exblanquiazul Kike López ha superado por velocidad a Pau Bosch. A renglón seguido, buena internada de Barreda por banda, a un defensor se le queda corto el despeje y López Silva desde la frontal obliga a lucirse a Aulestia, que con muchas dificultades envía el balón a córner.

En el 63 ha llegado la mejor ocasión del Deportivo, los de Galiana han sabido mover bien el balón de izquierda a derecha, Barreda ha profundizado bien sobre López Silva, quien ha centrado al segundo palo y allí ha aparecido Kilian quien acaba rematando por encima del larguero.

Cinco minutos después, otra vez bien el Alcoyano en ataque, Gato observa muy bien la incorporación de segunda línea de Lado pero no puede con el cruce de Vallori, que acaba mandando a córner. En el 80, Gato caza un balón en la frontal y no se lo piensa dos veces, conectando un disparo raso que Aulestia detiene con muchos apuros. El meta vasco del At. Baleares ha vuelto a ser protagonista a un minuto del final, luciéndose a remate de cabeza de Tomás Ruso, abajo y ajustado al palo derecho, sacando una mano milagrosa para desviar a córner. Y ya en el descuento, Aulestia ha vuelto a ser providencial para su equipo, volando ahora a remate de Gato.

En el minuto 91 ha sido expulsado Mariano, después que el atacante blanquiazul fuera objeto de penalti, en el suelo le ha dado una patada a José Ruiz que ha visto el colegiado y le ha mostrado sin dudar la roja directa.

Ficha técnica: Alcoyano: Koke, Barreda, Pau Bosch, Tomás Ruso, Navarro, José García (59’ Gato), Lado (81’ Mariano), Ribelles, López Silva, Kilian (75’ Omgba)y David Torres. At. Baleares: Aulestia, José Ruiz, Sergio Jiménez, Marcel (72’ Manu), Vallori, Óscar Rico (60’ Borja), Malik, Julio Delgado, Kike López (1) (79’ Nacho Heras), Fullana y Gerard Oliva y Gerard Oliva. Árbitro: Montero de Lerma (Castellano-Manchego). Amonestó a los locales López Silva, Lado y Pau Bosch y a los visitantes Marcel, Gerard Oliva y José Ruiz. Expulsó con roja directa al técnico visitante Horacio Melgarejo (min. 58) y al local Mariano (min. 91)