Actualizado:
29 mayo 2017
10:54

Néstor Abad es plata en suelo en Stuttgart

El gimnasta alcoyano está en el buen camino pensando en el Europeo de dentro de un mes
Deportes | 21-03-2017 | facebook yahoo twitter

Néstor Abad logró en Stuttgart su primer podio internacional de la temporada y demostró que está en el buen camino de cara a la primera cita importante de la temporada, que será el Europeo del 19 al 23 de abril en la localidad rumana de Cluj-Napoca. El gimnasta alcoyano consiguió el segundo puesto en suelo con una puntuación de 13.966, compartiendo podio con el inglés Frank Baines (14.233) y el ruso Kirill Potapov (13.900).

Fue su mejor aparato en el concurso individual en el que se quedó a las puertas del podio en barra fija al ser cuarto con una nota de 14.000 por 14.200 del alemán Christopher Jursch. En anillas y paralelas fue sexto y su peor ejercicio fue caballo con arcos, en el que terminó noveno. La DBT-Polak de Stuttgart supuso la primera toma de contacto con el nuevo código de puntuación coincidiendo con el nuevo ciclo olímpico. Néstor Abad sigue aumentando la dificultad de sus ejercicios y presentó algunas novedades en varios aparatos.

En la competición por equipos, en la que el alcoyano lideró la Selección Española, se logró una meritoria quinta plaza con una nota de 160.296, mejorando en una plaza la clasificación del día anterior. Disputó la final junto a Rusia, Alemania, Japón, Gran Bretaña y Suiza.

La competición fue ganada por Rusia (167.262), segunda terminó Alemania (166.730) y tercera fue Japón (164.763). El seleccionador español, Fernando Síscar, valoró muy positivamente el resultado obtenido. “El equipo ha competido bien y entrar en la final de seis y quedar quintos es muy buen resultados dado los países que competían. Para ser la primera competición del año con el nuevo código se han mostrado muy competitivos”.

El nostre ciutat