Actualizado:
26 julio 2017
12:59

No cierra la puerta

El Alcodiam abre proceso electoral a presidente
Deportes | 11-06-2017 | facebook yahoo twitter

E l Patín Alcodiam ha abierto proceso electoral después que el mandato de Andrés Hernández expirara tras cuatro años en el cargo. En la asamblea celebrada el miércoles se nombró una junta electoral y se decidieron los plazos que acompañarán este periodo. Hasta el 17 estarán expuestas las listas de los socios con derecho al voto y del 17 al 20 habrá de plazo para la presentación de candidaturas. En caso de que solo haya una, será proclamada automáticamente, pero de haber más de una o que nadie se presente, implicaría abrir otro proceso electoral.

Ahora queda la duda de si Andrés Hernández seguirá o no en el cargo. Semanas atrás, en estas mismas páginas, quien ha llevado al club hasta las cotas más altas de su historia aseguraba que su intención era la de no presentarse a la reelección. Argumentaba motivos de cansancio y de incompatibilidad con su trabajo. Una postura que aún mantiene pero con algún matíz. Fueron palabras pronunciadas con la intención de abrir la puerta para que algún socio se animara a dar el paso y asumir el cargo en los próximos cuatro años.

Sin embargo, esa reacción no se ha producido y todo apunta a que se corre el riesgo de que el próximo día 20 se cierre el plazo sin ninguna candidatura. Una situación que pondría al club a los pies de los caballos y es lo que quiere evitar Andrés Hernández, que dada la situación no descarta replatearse su futuro y abrir la puerta a presentarse a la reelección. Ahora mismo es un mar de dudas y quiere esperar. Su intención de abandonar el club sigue siendo firme pero con algunos matices tras los últimos acontecimientos.

Déficit económico

En la misma asamblea se hizo balance económico del último curso y se presentó el presupuesto para el próximo. La temporada 16/17 se cerró con un déficit de 14.134 euros motivado fundamentalmente por la reducción de la aportación económica de Suma, que ha pasado de los 27.500 euros de la pasada temporada a los 9.000 en la actual, tres veces menos. Finalmente se ha mantenido la asignación de 100.000 euros (85.000 para el primer equipo y 15.000 a la base) por parte del Ayuntamiento.

En cuanto al presupuesto de la próxima campaña, a falta de cerrar la contratación de un patrocinador principal, sufre un importante descenso, pasando de los 229.387 euros con los que se ha liquidado el presente curso a los 212.429 de la próxima. En lo estrictamente deportivo, el club anda a la espera de la contestación de Carlos Pérez. Quedaría aún un fichaje por realizar además de los ya confirmados del argentino Maxi Oruste (Trissino), Roc Llisa (Lleida) y el portero Manuel Montje (Raspeig).

El nostre ciutat