Actualizado:
17 febrero 2018
20:00

No habrá rostida en Sant Antoni

Al estar prohibido encender fuego por riesgo de incendios
Actualidad | 16-01-2018 | facebook yahoo twitter

Este fin de semana se desarrollan en Alcoy las celebraciones de Sant Antoni y se desarrollarán sin las tradicionales hogueras utilizadas para la ’rostida’ en el paraje que da nombre a la celebración, al haberse confirmado la prohibición de encender fuego con el decreto firmado por la Directora General de Prevención de Incendios Forestales, Delia Álvarez. Se ha decidido prolongar el plazo de prohibición de fuegos por la falta de precipitaciones y las altas temperaturas para evitar riesgos.

«Invitamos a toda la ciudadanía a participar en estas celebraciones, a pesar de que no tendremos hogueras, podremos disfrutar del mismo modo de nuestro entorno natural, desde Conselleria explican que esta prohibición se debe a la ausencia acumulada de precipitaciones, acompañada de temperaturas excepcionalmente altas y entradas sucesivas de vientos terrales, lo que genera una elevada disponibilidad para que arda la vegetación; lo primero es la seguridad», afirma el concejal de Fiestas, Raül Llopis.

Recordar que la romería a pie empezará a las 9,30 h. En la Ermita habrá agua y agua-sal para los romeros. Allí, el grupo de Danses Sant Jordi hará danzadas y juegos hasta la hora de la misa que será a las 12.30 h.

El nostre ciutat