Actualizado:
17 diciembre 2017
20:02

No levanta cabeza en el Collao

El Deportivo cede ante el Peralada su tercera derrota y ya son 15 puntos los cedidos en el Collao esta temporada
Deportes | 19-11-2017 | facebook yahoo twitter

Nueva decepción en el Collao donde el Deportivo sigue haciendo aguas y ya son quince los puntos cedidos en casa. En esta ocasión ha sido el Peralada quien se ha llevado un precioso botín al vencer 0-2 con los goles de Joel Arimany en la primera parte y de Clotet en el descuento. Tercera derrota de los blanquiazules como locales que han terminado con diez por la expulsión con roja directa al ecuatoriano Lino en su debut con la camiseta del Alcoyano.

De salida Galiana ha querido repetir once con respecto al que ganó en casa del Deportivo Aragón pero unas molestias han dejado fuera de la convocatoria al costarricense Cubero y en su lugar ha entrado Lado. Los problemas para el técnico murciano no se han acabado ahí, puesto que en el diecisiete Galas ha debido de abandonar el terreno de juego por una hemorragia nasal y su puesto lo ha ocupado Tomás Ruso.

El Alcoyano ha tardado en arrancar, le ha costado imponerse a un Peralada sin complejos y con mucho fútbol en sus botas. No ha sido hasta el minuto 23 cuando se ha empezado a animar el partido en un centro de Jose García desde la derecha que un defensor visitante ha enviado a córner cuando Gato estaba con la caña preparada en boca de gol. Después a la media hora, otra buena acción ofensiva de los blanquiazules, ahora quien pone el balón en el área es Barreda y quien empalma es David Torres, deteniendo Giani.

En el 36, jugada de pizarra del Alcoyano, Jose García toca en el segundo palo a la salida de un córner, Gato prolonga y Mario Fuentes no acierta a meter el balón dentro de cabeza. Quien no perdonó fue Joel Arimany dos minutos después, Kevin Sony dispara duro y colocado, Koke no despeja bien y el 9 del Peralada, de 19 años, logra rematar a placer en otro desajuste de la zaga blanquiazul en el Collao.

A dos del descanso, la ocasión ha sido para el único alcoyano sobre el césped, Pablo Carbonell, capitán del Peralada, que de falta ha probado los reflejos de Koke con un lanzamiento ajustado al poste derecho y el meta blanquiazul ha logrado rechazar el balón con muchos apuros.

En el inicio de la segunda mitad tampoco ha llegado la esperada reacción del equipo. Galiana ha tratado de cambiar la dinámica negativa en la que seguía el Alcoyano con la sustitución de Álvaro por el debutante Hernán Lino. Con los blanquiazules rotos, el Peralada se ha animado a buscar la portería de Koke y el filial del Girona ha estado cerca de conseguir el segundo.

En el 64 Joel Arimany no ha llegado a rematar por escasos centímetros y un minuto después quien ha metido el susto en el cuerpo a los aficionados del Deportivo ha sido Kevin Sony con un disparo envenenado desde la frontal que ha salido rozando el poste derecho de la portería de Koke.

A diez del final, se reclama un posible penalti de Pablo Carbonell sobre Lino por carga del visitante, los jugadores del Alcoyano se quedan reclamando la acción al colegiado, el balón sigue muy vivo y acaba en los pies de Kevin Sony quien solo en el pico del área no logra dirigir bien el balón y remata desviado. En la acción siguiente, Lino propina un codazo a Pablo Carbonell y el colegiado expulsa al internacional ecuatoriano, dejando a los blanquiazules con diez a falta de siete minutos.

Galiana ha tratado de forzar la máquina retirando a Mario Fuentes para dar entrada a Mariano pero pese a la insistencia final del Alcoyano lo que ha llegado ha sido la sentencia del Peralada, anotando Clotet el segundo gol visitante en el minuto 93 tras un rápido contragolpe visitante.

Ficha técnica: Alcoyano: Koke, Barreda, Mario Fuentes (82’ Mariano), Galas (17’ Tomás Ruso), Navarro, Álvaro (55’ Lino), Lado, Ribelles, José García, Gato y David Torres. Peralada: Giani, Maxi Villa, Bambo, Andrés Romero, Pablo Carbonell, Paik (76’ Javi Sánchez), Pol Blay, Estellés, Boniquet (52’ Clotet), Kevin Sony y Joel Arimany (76’ Álamo). Árbitro: Collado López (Castellano-Manchego). Amonestó a los locales Barreda y Mario Fuentes y a los visitantes Andrés Romero y Boniquet. En el minuto 82 expulsa con tarjeta roja directa al local Lino. 0-1 (min. 38) Joel Arimany. 0-2 (min. 92) Clotet.