Actualizado:
23 agosto 2017
19:36

Nueva asociación para poner en valor el legado industrial de Alcoy

Se denomina LHIA y se constituirá la próxima semana con más de 40 miembros que ya forman parte de ella
Actualidad | 07-05-2017 | facebook yahoo twitter

Se ha presentado una nueva asociación denominada LHIA (Legado Histórico Industrial de Alcoy y su Entorno), con el fin de poner en valor el patrimonio material e inmaterial con que cuenta la zona de Alcoy y sus alrededores, fuertemente marcados por su pasado industrial. Un grupo de personas –empresarios, profesionales, académicos– encabezadas por el profesor Enrique Masiá, han puesto toda su “ilusión” en este proyecto, que pretende recopilar la historia de esta ciudad para “ponerlo a disposición tanto de nuestros conciudadanos, especialmente los jóvenes, como de cualquier persona interesada, en cualquier parte del mundo”, destacan.

Masiá, junto con el director del Arxiu Municipal d’Alcoi, Josep Lluís Santonja, el historiador Gabriel Guillem y el abogado Javier Jimeno, han sido los encargados de dar a conocer el proyecto y la nueva Asociación LHIA, que será constituida oficialmente el próximo jueves, 11 de mayo, a las 19’30 horas, en el Círculo Industrial. Desde la entidad han informado que LHIA se constituye con más de 40 miembros, estando abierta a cualquier persona que quiera formar parte de ella.

La misión de la nueva asociación es “mantener y poner en valor el patrimonio histórico alcoyano” y establecer una “red de relaciones para crear sinergias” orientadas a conseguir el objetivo principal, que es recuperar la historia pasada pero “con visión de futuro”, asegura Masiá.

Entre los proyectos más inmediatos dentro de este macroobjetivo que se fijan como misión, se encuentra la promoción de la propia asociación, que en breve espera contar con una nueva página web. De momento, ya funcionan en la dirección legadoalcoy.wordpress.com. Igualmente, quieren trabajar de la mano del Ayuntamiento para construir el denominado Museo de la Industrialización de Alcoy.

El nostre ciutat