Actualizado:
24 octubre 2017
01:00

Nueva campaña del Presupuesto Participativo con 400.000 euros

La novedad es que este año también pueden presentarse propuestas en bienestar social y cultura
Actualidad | 30-09-2017 | facebook yahoo twitter

El Ayuntamiento de Alcoy, a través de la concejalía de Democracia Participativa, ha puesto en marcha otra campaña del Presupuesto Participativo y de nuevo los ciudadanos van a poder decidir a qué destinar 400.000 euros.

La concejala de Democracia Participativa, Maria Baca, señala que este año hay una novedad, que pasa porque de esa cifra un total de 80.000 euros podrán destinarse a gasto corriente, es decir, que podrán presentarse iniciativas en materia de cultura y bienestar social, pudiéndose recoger actividades y programas en estos ámbitos. Mientras, el resto de dinero se mantiene como hasta ahora, destinado a inversiones, lo que viene a ser obras e infraestructuras.

hoy, taller participativo La recogida de propuestas tendrá lugar desde el 5 al 22 de octubre, por internet en alcoiparticipa. ajualcoi.org, o presencialmente en las urnas dispuestas en las bibliotecas públicas, servicio de atención al ciudadano en el Ayuntamiento, complejo deportivo Eduardo Latorre y el departamento de Participación Ciudadana. Para votar hay que estar empadronado en Alcoy y tener 16 años cumplidos a fecha 1 de noviembre de 2017.

La fase de valoración de propuestas tendrá lugar del 25 de octubre al 10 de noviembre, y del 16 al 30 de noviembre tendrán lugar las votaciones.

La concejala, que estuvo acompañada por la jefa del departamento de Participación, Emi Guillem, anunció que hoy se celebra un taller participativo abierto a los ciudadanos, que tendrá lugar en el Àgora a partir de las once de la mañana.

Por otra parte, la concejala señaló que ya han empezado las reuniones con diferentes entidades y colectivos, y se busca incentivar la participación ciudadana en este proceso, con el fin de que sean más quienes se impliquen.

El nostre ciutat