Actualizado:
17 diciembre 2017
20:02

Nuevas tareas de poda y desbroce en Ibi

El tiempo estimado es de 5 días
Comarca | 17-11-2017 | facebook yahoo twitter

Desde la concejalía de Servicios Públicos del Ayuntamiento de Ibi se informa que el próximo día 27 de noviembre van a iniciarse nuevas labores de poda preventiva de árboles de gran tamaño en diferentes puntos de la localidad con el objetivo de acondicionar la zona ante la inminente llegada del frío y posibles temporales.

La actuación se iniciará en la Avda. del Juguete, desde la rotonda de “Juguetes Chicos” hasta el restaurante “El Picaor”, en la que se van a podar un total de 130 plátinos en un tiempo estimado de siete días. En la Avda. dels Geladors se van a podar 85 plátinos y una decena de olmos, chopos y pinos en el tramo comprendido entre la rotonda de Don Bosco hasta el inicio de la Avda. Miguel Hernández. El tiempo estimado es de 5 días.

Asimismo, en la calle Jaime I el Conquistador, a la altura de la Plaza Juan Gil Albert, se van a podar 7 olmos de gran envergadura. Por último, se actuará en la calle Virgen de los Desamparados, desde la rotonda Don Bosco hasta la entrada al Cementerio, donde se van a podar 40 plátinos en un periodo aproximado de dos días.

Desde el Ayuntamiento se informa a los vecinos que, en todos los casos, se cortará el tráfico de manera intermitente durante el transcurso de la poda, y se desviará la circulación en el momento en que se esté llevando a cabo. De igual modo, el acceso a los garajes limitará cuando los trabajos se realicen en dichas zonas, pudiéndose acceder a ellos al finalizar las labores del día y hasta que se vuelvan a reiniciar al día siguiente, entre las 20:00h y las 8:00h.

La Policía Local avisará mediante la señalética pertinente y carteles el día en que se inicien los trabajos de poda. Ana Tello, teniente de alcalde del área de Servicios Públicos, pide la colaboración ciudadana para que la actuación pueda desarrollarse lo más rápido posible con el objetivo de reducir las molestias a los vecinos e insta a la comprensión y el respeto de las señales con la intención de evitar algún percance por tratarse de labores peligrosas y ramas de grandes dimensiones.