Actualizado:
15 diciembre 2017
13:00

Remontada de locura

El Deportivo rescata un empate tras ir perdiendo 3-1 en el inicio de la segunda mitad
Deportes | 08-10-2017 | facebook yahoo twitter

El Deportivo ha rescatado un empate de locos (3-3) tras un increíble segundo periodo en el que en un par de ocasiones han tenido la posibilidad de anotar el cuarto y llevarse la victoria. Los de Galiana han pasado de regalar los dos primeros goles y de ceder un tercero nada más comenzar la segunda mitad, a exhibir un enorme potencial ofensivo capitaneado por un inspirado Álvaro, que ha conseguido un doblete, mientras que Gato ha completado la cuenta blanquiazul, rompiendo así una sequía de once meses sin marcar.

De salida la principal novedad en el once ha sido el regreso de Gato dado que Roberto Alarcón quedó descartado ayer tras volver a lesionarse y estará otras tres semanas en el dique seco. A los de Galiana les ha costado meterse en el partido y cuando se han dado cuenta ya tenían un gol en contra y el travesaño ha evitado que subiera el segundo en apenas veinte minutos.

A los diez minutos, Miguel Bañuz y Ribelles no andan demasiado despiertos al querer quitarse el balón de encima, le cae a Rafa Mir, quien está protagonizando un espectacular arranque de temporada con siete goles, la mitad de su equipo, y con pierna derecha se encargaba de abrir la cuenta para el filial valencianista. Sin digerir este mal trago, Rafa Mir ha estado a punto de poner la puntilla al Alcoyano en el 19, pero tras maniobrar dentro del área su remate se ha estrellado en el travesaño.

Afortunadamente el Deportivo ha logrado despertar antes de la media hora. En el 29, Álvaro lo intenta desde la frontal con pierna izquierda y el meta Cristian Rivero se saca el balón de encima como puede. Un minutos más tarde, centro de López Silva al área y remate de cabeza de David Torres que ataja el meta valencianista. La alegría iba a venir en el 31, Omgba se hace con un balón, logra pisar área y cede atrás a la incorporación de Álvaro, que esta vez sí consigue batir a Cristian Rivero, primer gol de la era Galiana en el banquillo blanquiazul. Pero otro regalo de la zaga blanquiazul, ahora con un pase atrás de Navarro que no se percata que allí estaba Rafa Mir, quien no perdona y anota el 2-1, resultado con el que se ha llegado al descanso.

Las cosas tampoco han arrancado demasiado bien para el Deportivo en la segunda mitad. Los de Galiana han gozado de dos buenas oportunidades, protagonizadas por David Torres y Ribelles, pero en la primera que ha tenido el Valencia B no ha perdonado y Fran Villalba ha anotado el tercero en otra acción en la que la zaga blanquiazul ha demostrado pies de mantequilla. Sin embargo, el Deportivo no se ha venido abajo y tres minutos más tarde, buena acción de Gato, muy enchufado toda la tarde, que bate a Cristian Rivero por el palo corto poniendo así once meses de sequía.

Este gol ha dado a los blanquiazules, que un minuto más tarde ha podido lograr la igualada en una incursión de Barrera pero su remate no ha terminado viendo portería. Tres más tarde, la ocasión ha sido para Ribelles tras un centro de Álvaro y el balón ha terminado en córner. No obstante, el Deportivo no ha cesado en su empeño y la recompensa ha llegado en el minuto 75, David Torres ha rematado de cabeza a la cruceta, el rechace lo ha recogido Ribelles al cuerpo de Cristian Rivero y nuevamente viniendo de atrás, Álvaro ha enviado el balón al fondo de la portería anotando el tercero.

El Deportivo quería más y su ambición le ha llevado a volcarse sobre el área del filial valencianista. En el 84 David Torres ha tenido en sus botas el cuarto, lo que hubiera desatado la locura en las filas blanquiazules, pero Cristian Rivero atento ha mandado el balón a córner. En el descuento la ocasión ha sido para Mariano, que no ha dirigido bien su remate, con lo que el marcador ya no se ha movido y los blanquiazules, con este empate, siguen invictos esta temporada lejos del Collao.

Ficha técnica: Valencia B: Cristian Rivero, Pablo Seguí (54’ Badal), Centelles, Iñaki, Morgado (59’ Valero), Petcoff, Fran Villalba, Miki Muñoz, Rafa Mir, Jordi Sánchez y Alberto Gil. Alcoyano: Miguel Bañuz, Barreda, Pau Bosch, Galas, Navarro, Álvaro (80’ Jose García), Omgba (74’ Kilian), Ribelles, López Silva (63’ Mariano), Gato y David Torres. Árbitro: Barceló Roca (Catalán). Amonestó a los locales Jordi Sánchez, Miki Muñoz, Petcoff y Rafa Mir y a los visitantes Álvaro y Omgba. 1-0 (min. 10) Rafa Mir. 1-1 (min. 31) Álvaro. 2-1 (min. 41) Rafa Mir. 3-1 (min. 51) Fran Villalba. 3-2 (min. 54) Gato. 3-3 (min. 75) Álvaro