Actualizado:
19 noviembre 2017
19:51

El Deportivo hace saltar la banca

Los de Galiana vuelven a ganar con los goles de Kilian y David Torres en la segunda parte
Deportes | 21-10-2017 | facebook yahoo twitter

El Deportivo ha hecho saltar la banca en el Martínez Valero ganando 0-2 al todopoderoso Elche con un partido muy completo de los blanquiazules, creciendo desde el orden y siendo letales en ataque. A pesar de las bajas, los de Galiana se han mostrado muy serios y seguros en todo momento, desarbolando a un conjunto ilicitano que se ha visto impotente para romper la defensa de cinco de los blanquiazules. Kilian, en su estreno goleador, ha abierto el marcador en el minuto 52 y en el descuento, David Torres, tras una genialidad de Jose García ha puesto la sentencia.

De salida, José Galiana ha tenido que improvisar un once, puesto que a las consabidas bajas de Gato, López Silva y Roberto Alarcón ha habido que añadir las de Mariano y Álvaro, quienes tampoco se han recuperado de sus lesiones. Con este panorama, el técnico blanquiazul ha optado por protegerse y jugar con una defensa de cinco, Barreda y Navarro en los costados, Pau Bosch y Galas por el centro y Mario Fuentes como último jugador.

Pese a las precauciones, el Deportivo ha salido con desparpajo, teniendo el balón y buscando la portería contraria. Ese buen arranque le ha permitido gozar de la primera ocasión, en el 15, a la salida del primer córner, Sory Kaba despeja en corto y el rechace lo recoge Omgba en la frontal, que no encara bien y el balón se pierde por encima del larguero.

En la acción siguiente, la oportunidad ha sido para los de Vicente Mir tras una rápida acción que coge descolocada a la zaga blanquiazul, Collantes mete un buen centro que Sory Kaba no llega por escasos centímetros ante la pasividad de Pau Bosch y Mario Fuentes. En el 26, la ocasión ha vuelto a ser para el Elche, ahora de falta en el vértice del área, Javi Flores intenta buscar la escuadra de la portería de Miguel Bañuz pero el balón se le marcha alto.

El Deportivo ha ido creciendo en el partido a través del orden y ha terminado el primer tiempo mejor que su rival. En el 45, buena pared entre Kilian y David Torres, el de Petrer dispara, rechaza el meta José Juan, el balón le cae a Kilian pero el colegiado anula la acción por fuera de juego. En la jugada siguiente, la ocasión es para los franjiverdes, otra vez Sory Kaba aparece en el punto de penalti sin que nadie le marcara pero no golpea bien al balón y se acaba perdiendo la jugada.

A los de Galiana aún le queda un último cartucho en el descuento, José Juan falla en el despeje y Omgba intenta superar al meta del Elche con una volea pero rectifica y acaba haciéndose con el balón. La segunda parte ha comenzado igual que terminó la primera para el Alcoyano, con una buena oportunidad para adelantarse, protagonizada por Kilian después que Pau Bosch robara un balón en la línea divisoria y metiera un excelente balón sobre el exilicitano que acaba superando a José Juan, el balón queda muerto y finalmente Gonzalo Verdú despeja a córner.

Cuando no ha perdonado el exilicitano ha sido en la siguiente acción, Omgba roba un balón, mete en profundidad sobre Barreda quien observa a Kilian libre de marcaje y el 7 blanquiazul marca el 0-1. El gol ha hecho mucho daño al Elche, que ha quedado tocado y tres después ha podido encajar el segundo en una falta lateral que ha puesto en movimiento Lado hacia el punto de penalti y allí aparece la cabeza de Ribelles, que no dirige su remate demasiado centrado y José Juan termina quitándose el balón de encima.

Vicente Mir ha querido refrescar su ataque y ha hecho los tres cambios y por un momento el Elche ha llegado a encerrar al Deportivo en su área pero pronto ha reaccionado y los de Galiana han vuelto a tomar el pulso al encuentro. En el 82, Miguel Bañuz ha demostrado tener buena mano enviando el balón a córner a disparo envenenado de Sory Kaba. Cuando todo hacía indicar que el partido iba a terminar con triunfo por la mínima, genialidad de Jose García que deja sentado a José Juan y David Torres que marca a placer el 0-2 en el minuto 94.

Ficha técnica: Elche: José Juan, Iván Calero, Primi (46’ Peris), Gonzalo Verdú, Adrián Jiménez (63’ Benja), Javi Flores, Manuel Sánchez, Collantes, Iván Sánchez, Nino (78’ Lolo Pla) y Sory Kaba Alcoyano: Miguel Bañuz, Barreda, Galas, Mario Fuentes, Navarro, Kilian (83’ Saugar), Ribelles, Lado (78’ Jose García), Pau Bosch, Omgba (89’ Ramón) y David Torres

Árbitro: Chavet García (Colegio Andaluz). Amonestó a los locales Primi, Javi Flores, Gonzalo Verdú y Manu Sánchez y a los visitanes Lado

0-1 (min. 52) Kilian. 0-2 (min. 94) David Torres

Han presenciado el encuentro un total de 6.894 espectadores.

El nostre ciutat