Actualizado:
18 diciembre 2017
16:00

El Deportivo vuelve a puntuar como visitante

Los blanquiazules enderezan la visita a casa del Ebro con un gol de David Torres
Deportes | 09-04-2017 | facebook yahoo twitter

El Alcoyano vuelve a puntuar como visitante tras dos derrotas consecutivas que le permiten dar un nuevo paso hacia la clasificación matemática hacia el play-off de ascenso. Los de Toni Seligrat han empatado a uno en Zaragoza en casa del Ebro, un partido que se le ha puesto cuesta arriba nada más empezar el segundo tiempo, a raíz de un error en el despeje de Marc Martínez, pero que ha logrado enderezar con la salida de Ángel y el gol de David Torres en el minuto 74, que ha supuesto la igualada definitiva. Los blanquiazules han terminado con diez por expulsión de Mariano Sanz.

De salida, Toni Seligrat ha vuelto a apostar por hacer cambios en el once inicial con los regresos de Navarro y David Torres, además del de Mariano, que tras casi un mes alejado del equipo por una lesión muscular, ha sido la referencia ofensiva en La Almazara de Zaragoza.

Toda una declaración de intenciones del técnico de Torrent, que consciente de lo que iba a deparar el encuentro en un campo de reducidas dimensiones y de césped artificial, verdadero quebradero de cabeza esta temporada de los blanquiazules, ha puesto una alineación con mucha presencia física para ser efectivos en el otro fútbol.

La primera mitad ha sido un sopor, con poco fútbol, mucho contacto y desgaste físico. Solo destacar un remate de cabeza en el 22 que no ha terminado viendo portería en lo que estaban siendo los mejores minutos de los blanquiazules. Si del Alcoyano al menos cabe destacar una ocasión, en las filas del Ebro nada de nada, bien resguardado detrás y con poca visión de ataque.

Las cosas no han podido comenzar peor para el Alcoyano, que al minuto de la reanudación, en una acción en teoría sin ningún peligro, un mal despeje de Tomás Ruso acaba en un balón aéreo que Marc Martínez no logra despejar de puños y acaba en el fondo de la portería blanquiazul ante la frustración general.

Este gol ha dejado tocado al Alcoyano, que le ha costado rehacerse y en ese tramo el Ebro ha podido hacer el segundo. Un centro de Paredes está a punto de rematarlo el exblanquiazul Gabarre, que llega unos centímetros tarde. Viendo que el partido se le comenzaba a ir de las manos al Alcoyano, Seligrat ha decidido mover el banquillo y ha quitado a Álvaro García para dar entrada a Ángel, que nada más entrar ha disparado a la media vuelta al travesaño tras un saque de banda. Una acción que ha animado a los blanquiazules, que han despertado y se ha dejado notar en ataque.

En el 65, David Torres prolonga sobre Ángel que desde la frontal manda un zapatazo a media altura que obliga a lucirse a Montoya, que acaba desviando a córner. En la siguiente acción, David Torres cabecea por encima del travesaño.

Cuando no ha perdonado ha sido en la siguiente acción que ha tenido el de Petrer, que desde el costado derecho ha mandado el balón por toda la escuadra sin que Montoya pudiera hacer nada por evitar la igualada.

El Alcoyano ha vuelto a la carga y Ángel ha gozado de una tercera ocasión para haber marcado a siete del final, pero su disparo lo ha detenido Montoya en dos tiempos. Ni siquiera cuando el equipo se ha quedado con diez, tras la expulsión de Mariano por doble amonestación tras tocar el balón con la mano, los blanquiazules han arrojado la toalla y han buscado hasta el pitido final el segundo gol, que finalmente no ha llegado y que hubiera hecho justicia a un Deportivo que ha sido mejor en la segunda mitad.

Ficha técnica: CD Ebro: Montoya, Pajarero, Maureta, Alfonso, Eneko, Kevin (82’ Chupe), Forte, Valero (86’ Moustpha), Paredes, Orbegozo (76’ Txema Pan) y Gabarre. CD Alcoyano: Marc Martínez, Barreda, Pau Boch (79’ Jorge Hernández), Tomás Ruso, Navarro, Gato, Jony Ñíguez, Fran Miranda, Álvaro García (61’ Ángel), Mariano y David Torres. Dirigió el encuentro el colegiado madrileño Gálvez Gascón. Amonestó a los locales Orbegozo, Gabarre y Txema Pan y a los visitantes Fran Miranda, Mariano, Barreda y Jorge Hernández. En el 85, Mariano Sanz ha visto la segunda amarilla tras tocar el balón con la mano y el Alcoyano se ha quedado con diez en el campo. Goles: 1-0 (min. 46) Orbegozo. 1-1 (min. 74) David Torres.

El nostre ciutat