Actualizado:
16 agosto 2017
18:06

Nuevo ciclo de Farmacia que se suma a una oferta de 50 títulos

A la oferta pública hay que añadir los estudios que imparten Paúlas, Sant Roc y Salesianos
Actualidad | 12-06-2017 | facebook yahoo twitter

Alcoy suma un nuevo título a su oferta de Formación Profesional (FP) con la incorporación de un ciclo de Farmacia y parafarmacia que viene a completar la familia profesional sanitaria que imparte el instituto de Batoi. Se trata de un ciclo de grado medio, que se agrega al de Curas auxiliares de enfermería, Imagen para el diagnóstico, Laboratorio clínico y biomédico y Salud ambiental.

El instituto oferta un total de 25 plazas para este nuevo título, que consta de dos cursos académicos, incluyendo 380 horas de formación en centros de trabajo.

Con la incorporación de estos estudios ya son más de 50 los títulos de FP que se imparten en Alcoy. Batoi es el que más variedad y cantidad de ciclos oferta, ya que se trata de un centro específico de Formación Profesional. El instituto cuenta con estudios de las familias profesionales de Administración y gestión, Hostelería y turismo, Imagen personal, Informática y comunicaciones, Sanidad y Servicios culturales y a la comunidad.

Otro centro donde también cursar gran variedad de estudios de FP es el IES Cotes Baixes, orientado sobre todo a ciclos técnicos y tecnológicos, vinculados al sector textil, mecanizados, electrónica, automoción y carpintería, entre otros.

Por su parte, la Escola d’Art oferta un serie de ciclos del campo del diseño y las artes gráficas, mientras que el instituto Pare Vitòria orienta más sus estudios al ámbito de la química.

Educación concertada

Ya por último, a la oferta pública hay que añadir toda una serie de estudios que se imparten desde los siguientes colegios concertados: San Vicente de Paúl, San Roque, Salesianos Juan XXIII y Talleres Vedruna (colegio Carmelitas). Cada centro cubre también diferentes familias profesionales.

El nostre ciutat