Actualizado:
19 octubre 2017
13:15

Nuevo convenio para la gestión del IVAM-CADA

Lo anuncia el Presidente de la Generalitat, Ximo Puig, en Alcoy
Actualidad | 15-02-2017 | facebook yahoo twitter

El President de la Generalitat, Ximo Puig, quiere que “uno de los muchos elefantes blancos que tenemos en la Comunitat acabe siendo una realidad positiva para los ciudadanos de Alcoy, que promueva el turismo y la cultura”. Esta palabras las pronunció tras la reunión mantenida en el despacho de alcaldía del Ayuntamiento con el alcalde de Alcoy, Toni Francés y el presidente de la Fundación Caja Mediterráneo, Luis Boyer, y a la que también asistió el secretario autonómico de cultura y deporte, Alberto Girona. En la misma se abordó la reapertura del Centre d’Art d’Alcoi, el rebautizado como IVAM-CADA. “Estamos trabajando con ilusión para hacer efectiva esa alianza entre ayuntamiento, fundación y Generalitat”, recalcó el Jefe del Consell.

Puig informó de la firma “de un nuevo convenio que mejorará el que había en el pasado” y añadió que su deseo es que durante el 2017 se ponga en marcha la inicativa, para la cual “los técnicos del IVAM y la Fundación CAM presentarán próximamente un proyecto museográfico”. En ese nuevo plan para la puesta en marcha del IVAM-CADA en el que el Ayuntamiento de Alcoy será el eje sobre el que pivotará el funcionamiento de un museo que tendrá “una muestra permanente y otra que se renovará con exposiciones procedentes de los fondos del IVAM”, apuntó. “Las sinergias entre el IVAM el futuro museo en Alcoy facilitarán otro tipo de actuaciones como la investigación o la celebración de seminarios”.

Uno de los grandes museos

Según dijo en la comparecencia posterior a la reunión mantenida en la Casa Consistorial. “La reunión ha servido para concretar el proyecto del IVAM­-CADA, que va a ser uno de los grandes museos valencianos de arte contemporáneo”, explicó Puig, quien añadió que ayudará “no solo a regenerar la economía de la ciudad, sino la de la comarca y de todo el país, ya que estará en la dimensión de los mejores museos del Estado”. El jefe del Consell ha querido resaltar que el proyecto “implicará puestos de trabajo”, directos e indirectos, al ser la cultura “uno de los elementos más significativos de la nueva economía”.

El nostre ciutat