Actualizado:
16 agosto 2017
18:06

Nuevo enfrentamiento entre PSOE y Compromís

Por unas declaraciones de Ivorra sobre ayudas
Actualidad | 18-05-2017 | facebook yahoo twitter

Los grupos municipales de PSOE y Compromís han vuelto a verse las caras por la petición de ayudas, después de que el portavoz de Compromís, Màrius Ivorra, criticara al gobierno municipal socialista asegurando que han dejado perder una subvención y el PSOE lo desmintiera.

A finales de la pasada semana Compromís emitió una nota en la que aseguran que “otra vez el gobierno de Toni Francés pierde la oportunidad de recibir fondos, esta vez de Diputación”, tal y como apunta su portavoz municipal, Màrius Ivorra, quien destaca que “nos sorprende mucho que el Ayuntamiento haya dejado pasar la posibilidad de recibir fondos para potenciar actividades y acciones comerciales”.

Asegura Ivorra que de seis resoluciones a subvenciones que ha presentado la Diputación, “el Ayuntamiento solo se ha presentado a una, que ha sido concedida. Nos han dado 3.550 euros para actuaciones de promoción económica”, según explica Ivorra, y concreta que “la única subvención que nos dan ha sido para pagar actividades en el Àgora 2016/2017, y la promoción económica pasa por algo más que celebrar charlas en el Àgora”.

Respuesta del gobierno

Ayer, los socialistas respondían a Màrius Ivorra, con un comunicado en el que apuntaban que “si bien el gobierno municipal no ve mala fe en el portavoz de Compromís al hacer estas declaraciones, sí ve una profunda ignorancia del procedimiento de funcionamiento de la Diputación y de las diferentes convocatorias. Los técnicos estudian todas las subvenciones y presentan proyectos a todas aquellas que encajan en el tamaño de nuestra población”. Así, indican que hay subvenciones de las que habla Ivorra, para actividades comerciales, a las que no puede acogerse el Ayuntamiento por ser para poblaciones de menos de 50.000 habitantes, y remarcan que además de la del Àgora, también han sido aprobadas para la reparación del depósito de Batoi y para la Mostra de Teatre, a la vez que se han pedido varias para Medio Ambiente.

El portavoz del PSOE, Jordi Martínez, apunta que “lo único que está consiguiendo Màrius Ivorra es generar malestar entre los funcionarios”, y remaca que “ya van unas cuantas y parece que la necesidad de notoriedad en los medios de comunicación del señor Ivorra comporta notas llenas de errores”.

El nostre ciutat