Actualizado:
25 junio 2017
17:38

Nuevo incendio en Hilaturas Ferre de Banyeres

Ayer hubo un fuego forestal en L’Orxa que calcinó una hectárea de arbolado
Economía | 07-05-2017 | facebook yahoo twitter

A primera hora de esta mañana se ha declarado un incendio industrial en Banyeres que de nuevo afecta a la firma Hilaturas Ferre. Hasta la empresa se han trasladado bomberos de Villena, Ibi y el parque La Muntanya de Cocentaina, que desde antes de las ocho de la mañana se encuentran en las instalaciones de la firma textil intentando controlar el fuego.

La empresa, como se recordará, se vio afectada hace unas semanas por otro incendio. Por el momento no hay información acerca del origen de este nuevo suceso.

Por otro lado, un incendio forestal ocurrido ayer tarde entre los términos municipales de Beniarrés y L’Orxa se ha saldado con una hectárea de arbolado y matorral calcinada. El fuego, en el que llegaron a intervenir medios aéreos, fue provocado al parecer por una quema agrícola descontrolada.

Hay que tener en cuenta que durante la jornada de ayer sábado se incrementaron las temperaturas, a la vez que sopló un fuerte viento en algunos momentos del día, lo que incide negativamente en este tipo de fuegos.

El nostre ciutat