Actualizado:
19 febrero 2018
12:41

Nuevo programa de apoyo a los emprendedores entre Ágora y CEEI

Se denomina Activa Àgora y dará cobertura a ocho proyectos
Economía | 15-02-2018 | facebook yahoo twitter

El Centro Europeo de Empresas Innovadoras (CEEI) y la concejalía de Empresa, Formación e Innovación del Ayuntamiento de Alcoy han presentado la primera edición de Activa Àgora, un programa gratuito de capacitación para emprendedores que tendrá lugar entre marzo y mayo, y que busca orientar y tutelar a los emprendedores en el proceso de definición de su proyecto y el lanzamiento de su empresa. Activa Àgora agrupa la realización de talleres formativos, tutorías grupales, tutorías individuales y una actividad final de presentación de proyectos y networking. Hasta ocho proyectos podrán ser seleccionados para pasar a formar parte del programa.

El nuevo programa de apoyo a los emprendedores es una iniciativa del Ayuntamiento, a través del espacio Ágora Coworking, y que cuenta con la colaboración del CEEI Alcoi-Valencia. Durante la presentación del programa, el concejal de Empresas, Formación e Innovación del Ayuntamiento, Manolo Gomicia, ha explicado que se trata de una iniciativa en la que se busca movilizar no solo a los emprendedores de Alcoy, también de otras ciudades de la comarca.

Por su parte, el director del CEEI, Jesús Casanova, ha expuesto todos los detalles del programa y ha resaltado que con el objetivo de dar visibilidad a los proyectos que participen en Activa Àgora “se realizará una sesión final de presentación de los proyectos y de networking a la que invitaremos a emprendedores y empresarios de reciente creación, o cuyas empresas ya estén consolidadas, a fin de transmitirles su experiencia”.

PLAZO DE PRESENTACIÓN

Los emprendedores interesados podrán presentar su candidatura a través del portal www.ceei-alcoy.com hasta el próximo 22 de febrero, cuando finaliza el plazo. Una comisión constituida al efecto valorará las candidaturas presentadas y seleccionará los 8 proyectos participantes. El programa completo se desarrollará del 7 de marzo al 23 de mayo.

El nostre ciutat