Actualizado:
20 agosto 2017
20:43
Locos por... | 29-01-2017 | facebook yahoo twitter

Nuevos tiempos en el Club Rugby Alcoià

La marcha de Juan Vicente Cortés por falta de tiempo para atender su cargo y la llegada a la presidencia de Rafa Palmer han llevado al Club Rugby Alcoià Comtat (CRAC) a inaugurar una nueva etapa que se inauguró el pasado sábado con la participación del equipo en Torrent, en el Trofeo Comunidad Valenciana de Rugby Nine’s.

Un torneo muy significativo, puesto que representa la despedida del Rugby League, disciplina en la que llegaron a alcanzar la Primera División y disputaron una final de la Copa del Rey. Recientemente se acordó en asamblea dejar esta modalidad del balón ovalado para comenzar a competir esta temporada en Rugby Unión o Rugby a 15, que en Río volvió al programa olímpico.

Pese a la dificultad que todos los años representa formar una plantilla, al nutrirse de muchos jugadores de fuera que están cursando sus estudios universitarios en nuestra ciudad, se ha logrado reunir un equipo con 22 jugadores con una amplia representación comarcal. Se cuenta con jugadores de Alcoy, Muro, Ibi, Agres, L’Alqueria y Ontinyent, entre otras poblaciones.

En su intento por darse a conocer, próximamente el club tiene programada la celebración de una jornada de puertas abiertas para dar a conocer la entidad y toda su actividad “sin importar la edad, sexo o condición física”, según ha explicado su nuevo presidente Rafa Palmer, en un intento “de captar nuevos jugadores y crear nuestra propia cantera”.

Otra de las cuestiones que desde el Club de Rugby Alcoià Comtat se quiere abordar de manera seria es la creación de un equipo femenino, ya que según explica el nuevo mandatario “es un deporte en auge y al alza entre las chicas de todas las edades”, añadiendo seguidamente que “contamos con un pequeño proyecto de escuela que pronto pondremos en marcha. Otra idea que queremos llevar adelante es la organización de un torneo en fechas próximas a la celebración del Sol a Sol. Queremos ser parte activa de la considerada gran fiesta del deporte de Muro”.

A la final del Trofeo Comunidad

El Club Rugby Alcoià Comtat (CRAC) logró la clasificación para la final del Trofeo Comunidad Valenciana de Rugby Nine’s tras derrotar en la repesca al CR Ontinyent por 24-0.

El Crac comenzó la competición celebrada en Torrent con una derrota 20-10 ante Bufals de Paiporta, un traspiés que consiguieron enmendar en el segundo partido, venciendo a un rival más fueron como el Olimpil de Alacuás por 28-20. Además del Crac, se han clasificado el Tigres de Torrent y el Olimpik de Alacuás.

En juego estarán las dos plazas para disputar la Copa de España de Rugby Nine’s a celebrar en Peñarroya (Córdoba).

De la Llometa al Patronato

El Club de Rugby Alcoià Comtat tiene su sede en la vecina Muro. Hasta la pasada temporada celebraba sus encuentros en La Llometa, si bien la saturación de horarios que soporta esta instalación ha obligado al club a trasladar su actividad hasta el viejo campo del Patronato, instalación en la que entrenan los lunes y jueves a partir de las 20 horas.

“Tenemos el compromiso del Ayuntamiento de Muro”, desvela Rafa Palmer, “de solucionar el problema y acondicionar el viejo campo de fútbol. La utilización del Patronato nos permite poder hacer uso de ella cuando nosotros queramos. Se trata de una instalación que necesita mejoras, ya que hacía más de diez años que estaba en deshuso, pero hay un compromiso desde el consistorio de trabajar en su adecuación y nuestra idea es jugar allí los partidos de competición oficial en un futuro no muy lejano”.

En vísperas de las pasadas Navidades, el Club de Rugby Alcoià Comtat organizó un partido benéfico a favor de Cáritas Parroquial Muro recaudando más de 100 kilos de alimentos. El rival fue el Club de Rugby Ontinyent y la victoria fue para el CRAC por 25-0.

Por último, hacer mención a la nueva directiva del club, compuesta por Rafa Palmer, presidente; Juan José Cortés, vicepresidente, Juan Morales, secretario; Javi Climent, tesorero; Francisco Javier Cases, vocal redes sociales; Jonathan Infante, vocal jugadores; Ángel Gonzálvez, vocal campo; y Jorge Sempere, vocal organización.

El nostre ciutat