Actualizado:
25 febrero 2018
11:45

Obras de adecuación en el Museo de la Biodiversidad de Ibi

Tienen un plazo de ejecución de 5 meses
Comarca | 09-02-2018 | facebook yahoo twitter

Las obras de adecuación que se están realizando en las instalaciones del Museo de la Biodiversidad de Ibi, ubicado en el edificio de la antigua fábrica Payá, avanzan a buen ritmo. Los trabajos, que se iniciaron este mes de febrero, tienen un plazo de ejecución de 5 meses y un coste total de 149.374,50 euros, IVA incluido.

Las obras consisten en la instalación de un ascensor accesible de ocho plazas para poder acceder a la muestra por las dos plantas, cumpliendo así con los criterios de accesibilidad universal. Asimismo también se están implantando medidas contra incendios más exigentes que las actuales, tales como: bocas de incendios equipadas, detectores de humo, dispositivos de accionamiento de alarmas, vestíbulos y pasillos de evacuación protegidos.

También se está mejorando la instalación eléctrica para adaptarse al reglamento electrónico de baja tensión para edificios de pública concurrencia, así como otros aspectos como señalética, pasamanos y otros elementos. Todas estas medidas se incluyen dentro del proyecto para actualizar la licencia ambiental.

La obras se han programado para no interferir en la rutina normal del Museo, de forma que sigue abierto en horario habitual. En el momento que los trabajos exijan el cierre de las instalaciones se informará convenientemente y con previa antelación.

El nostre ciutat