Actualizado:
20 enero 2018
13:32

Obras para adaptar las cinco áreas a las necesidades de las empresas

Actuaciones desde limpieza y señalización, a habilitar una zona verde en el vertedero de Cotes Baixes
Actualidad | 14-12-2017 | facebook yahoo twitter

El objetivo del plan de mejora de los polígonos no era otro que lograr “tener unos polígonos adecuados a las necesidades actuales”, destacaba el alcalde Toni Francés durante la presentación del proyecto, el pasado verano. Los polígonos incluidos en dicho plan son los cinco con que cuenta la ciudad, correspondiéndole a cada uno las siguientes cantidades: unos 110.000 euros para la zona del Castellar; sobre 240.000, Cotes Altes; 770.000 euros la Beniata; cerca de 1’1 millones, Cotes Baixes; y ya por último, el polígono Santiago Payá, con una inversión cercana al millón de euros.

En cuanto a las mejoras por zonas, en el Castellar se viene instalando un sistema de control de accesos con cámara web conectada a la policía, luminaria led, habilitar zona de aparcamiento y mejora de la señalización vertical y horizontal. Mientras, en Cotes Altes, a todas estas acciones, se suma un carril bici, colocación de arbolado, zona verde con recorridos biosaludables y mejora del vial de acceso. En la Beniata, también habrá cámaras web conectadas a la policía para controlar los accesos, y un proyecto común a todos los polígonos será la creación de un portal web donde se incluirá un directorio con todas las empresas geolocalizadas.

La limpieza, adecuación y señalización de las zonas industriales también se lleva a cabo en cada uno de los polígonos, junto con el reasfaltado y reparación del pavimento de la calzada, especialmente en el polígono Cotes Baixes, donde una de las actuaciones más destacadas es la consolidación y adecuación del antiguo vertedero, que se convertirá en una gran zona verde.

Por su parte, el polígono Santiago Payá también contará con accesos vigilados a través de cámaras web, iluminaria de tipo led, zona de aparcamiento, así como señalización vertical y horizontal, carril bici, zona verde con recorridos biosaludables, mejora del sistema de recogida de aguas, mejora del alcantarillado y construcción de una rotonda de acceso desde la Beniata.

La inversión es la más importante realizada en la ciudad desde hace décadas, según han resaltado, y Alcoy es, junto con Ibi, la población valenciana con mayor dotación.

El nostre ciutat