Actualizado:
21 enero 2018
19:00

Ocho alcoyanos en el concierto de la OJPA en el Teatre Calderón

Será el próximo miércoles, a beneficio de la asociación de familiares de enfermos de alzheimer
Cultura | 25-12-2017 | facebook yahoo twitter

Un total de ocho alcoyanos tomarán parte, este próximo miércoles (20 horas), en el concierto que la Orquesta de Jóvenes de la Provincia de Alicante (OJPA) ofrecerá en el Teatre Calderón d’Alcoi a beneficio de la Asociación de familiares y amigos de enfermos de Alzheimer de Alcoy y comarca. Sus nombres son Aitana Sempere, Vega Vañó, Elena García, Silvia Pérez, Arnau Santamaría, y los trillizos Víctor, Luis y David Andrés. La OJPA está formada por dos agrupaciones, la Orquesta Infantil OJPA-Aspirantes, que cuenta con más de 100 niños de edades comprendidas entre los 7 a 14 años y después de realizar su primer periodo de formación, pasan a la Orquesta de Jóvenes, la OJPA, donde permanecerán hasta los 26 años. Durante los fines de semana los músicos de la OJPA reciben clases, ensayos y diversas actividades en la sede, el ADDA, Auditorio de la Diputación de Alicante, estos ensayos concluyen con la realización de tres encuentros de conciertos al año Navidad, Semana Santa y verano.

Respecto a la OJPA de Aspirantes, cuenta con varios músicos alcoyanos que participarán en el concierto del miércoles. Recordar que en 2016 la Orquesta de Aspirantes fue galardonada en Austria con el tercer premio en la Competición Internacional de Orquestas de Jóvenes dentro del concurso Summa Cum Laude Internacional Youth Music Festival de Viena, compitiendo con agrupaciones musicales de todo el mundo.

La OJPA estará dirigida por Francisco Maestre y Juan Migueñ Antón García y contará con Carlos Santo como solista. Interpretarán pbras de Beethoven, Gounod, Brahms y Saint-Saëns.

Organizado por el Rotary Club Alcoy, las entradas para el concierto se encuentran a la venta en el portal ticketalcoi.com y las taquillas del teatro, al precio de 8 y 12 euros.

El nostre ciutat