Actualizado:
21 noviembre 2017
19:00

Ocho empresas concurren al concurso para gestionar basura y limpieza

A falta de si llega alguna más dentro del proceso administrativo
Actualidad | 03-06-2017 | facebook yahoo twitter

Un total de ocho empresas optan a gestionar el que será el nuevo servicio de recogida y transporte de residuos y limpieza viaria, una vez cerrado el plazo para la presentación de ofertas, que vencía ayer, tal y como informó el concejal de Obras y Servicios, Jordi Martínez. En cualquier caso, cabe esperar algunos días más por si aún pudieran llegar otras ofertas, que hayan sido remitidas correctamente y dentro de plazo.

Cabe recordar que a mediados de abril se publicó oficialmente este concurso, tanto en el Boletín Oficial del Estado como en el Diario Oficial de la Unión Europea, después de que el Ayuntamiento aprobara en un Pleno, a finales de marzo, las bases para este nuevo servicio. La adjudicación se realizará por cuatro años, con un máximo de otros dos de prórroga, y el presupuesto de licitación roza los 4’4 millones de euros, a falta de ver las propuestas de las empresas.

El servicio actual está fuera de contrato desde julio de 2012, y con el que ahora se ha concursado se busca incidir en la limpieza de la ciudad y en la mejora del servicio de residuos. Entre las novedades se encuentra la colocación de contenedores de quita y pon en el Centro y en La Sang, así como disponer una recogida de residuos puerta a puerta en los polígonos. Mientras, volverán a baldearse las calles, lo que se estima mejorará la limpieza. Una vez presentadas las ofertas se abrirá el proceso para valorarlas, de cara a la adjudicación del nuevo servicio.

El nostre ciutat