Actualizado:
16 diciembre 2017
19:56

Ocho niños optan esta tarde a convertirse en sargento cristiano

El concurso se celebra en la sede de la filà Llana, a partir de las cinco de la tarde
Actualidad | 21-01-2017 | facebook yahoo twitter

Un total de ocho niños optan esta tarde a convertirse en el próximo sargento infantil cristiano de las Fiestas de Moros y Cristianos, y el concurso tiene lugar a las cinco de la tarde en los locales de la filà Llana.

Una vez finalizado el plazo para la presentación de candidaturas, desde la Asociación de San Jorge han informado de los nombres de los ocho candidatos y las filaes a las que pertenecen, como son Marc Picher Francés (Asturianos), Juan Anduix Martínez (Asturianos), Nicolás Aznar Rodríguez (Cides), Víctor Fernández Cortés (Aragonesos), José Ramón de Orte Amorrortu (Chano y Judíos), Jorge Rodríguez Coderch (Mozárabes), Nicolás Domínguez Llopis (Domingo Miques) y Néstor Montañés Amorrortu (Judíos). El pequeño que resulte ganador sustituirá en el cargo a Ian Ferri Puig de la filà Ligeros.

En cuanto al concurso que se celebra esta tarde, apuntar que los pasodobles a interpretar se dividen en dos grupos, con una obra obligatoria, como es ‘El K’Sar el Yedid’, de Camilo Pérez Monllor, y otras de interpretación al azar, donde se encuentran ‘Primavera’, de Antonio Gisbert Espí, ‘Aitana’, de Tomás Olcina Ribes, y ‘Chordiet’ de Gregorio Casasempere Juan.

El concurso se realiza en dos vueltas, en la primera se interpreta la obra obligatoria, participando los candidatos en el orden establecido en el sorteo previo, y en la segunda los candidatos intervienen en el orden inverso. Para determinar la segunda obra a interpretar se realiza un sorteo a cada candidato antes de su participación, se podrán repetir las obras, y el jurado puntuará cada una de las vueltas. Los candidatos deben cumplir 8, 9 ó 10 años en el de representación del cargo y la elección es por el plazo de dos años, a excepción de si el ganador cumple 10 este año.