Actualizado:
22 septiembre 2017
01:00

Ocio biosaludable en el río

Se trata de una iniciativa de los presupuestos participativos, que servirá además para impulsar la zona
Actualidad | 21-08-2017 | facebook yahoo twitter

La zona del cauce del río contará próximamente con un circuito biosaludable que se llamará ‘Riverfit’. Ésta es una de las propuestas de los presupuestos participativos y actualmente está ultimándose, a la que se sumará la construcción de una pista de skate cerca de Santa Ana. Dos iniciativas que combinan ocio y deporte, y que buscan además impulsar esta zona.

El concejal de Deportes, Alberto Belda, explica que “este proyecto tiene la finalidad de vertebrar el área del río, pensamos que puede utilizarse mucho mejor y dinamizaremos este espacio para que sea una zona de ocio deportivo donde poder acudir y disfrutar realizando diferentes actividades. Este circuito ha sido consensuado con varios gimnasios, que han participado también en su creación, que ha sido elaborado por profesionales de la materia”. Circuito biosaludable se denomina a un parque al aire libre con diferentes obstáculos y aparatos.

Global y variado

“Pensamos que si hay más gente que utilice esta zona habrá menos vandalismo, además la pasarela permitirá continuar la senda hasta Santa Ana y en un futuro podremos llegar hasta la Font del Quinzet. Habrá ocho espacios, donde se podrá realizar un entrenamiento global e integrado, donde la persona que vaya a hacer deporte al río pueda tener variedad”, tal y como apunta el concejal de Deportes. En total se podrán realizar 16 ejercicios distintos dependiendo del sentido de la marcha.

La actuación consiste en la mejora y ampliación de la zona de work out, construyendo un circuito deportivo ‘Riverfit’ que incite a la población a realizar actividades físicas, con el objetivo de mantener una buena calidad de vida y evitar situaciones de sedentarismo que producen efectos nocivos para la salud. Para un óptimo aprovechamiento de los aparatos que se colocarán en la zona verde, también instalarán unos paneles informativos.

El circuito discurrirá desde el puente de Cocentaina, que está junto al Museo de los Bomberos, hasta el puente de Cervantes. Según informan desde el gobierno municipal, el importe de la adjudicación ha sido de 38.647,40 euros para la empresa Asfaltos y Construcciones SL.

El nostre ciutat