Actualizado:
22 octubre 2017
12:45

Olcina, Jiménez y Pérez Payá, tres campeones nonagenarios

El Serpis es el único título nacional absoluto en el palmarés del fútbol alcoyano
Deportes | 29-05-2017 | facebook yahoo twitter

Como campeón de la Federación Regional Valenciana la temporada 1947-1948 el Serpis disputó la fase nacional y ganó los cuatro partidos. Eliminó primero al Sevilla (2-3 y 4-1) y luego al Deportivo Aragonesa (4-0 y 1-3), ambos conjuntos filiales del Sevilla y Zaragoza. Los alcoyanos jugaron la final contra el equipo vasco del Indauchu, conjunto que partía como favorito para ganar un campeonato que ya consiguió en años anteriores.

El Indauchu fue goleado por un equipo totalmente amateur formado por la mejor generación de futbolistas que ha dado la cantera alcoyana en toda su historia: Jiménez; Morales, Sanz; Mundo, Santonja, Cata; Cerdá, Pérez Payá, Nasio, Olcina y Espí. Los goles fueron conseguidos por Nasio (2), Pérez Payá y Olcina.

De este equipo ascendieron al Deportivo Alcoyano y después jugaron en distintos clubes de Primera y Segunda División nada menos que ocho futbolistas: Jiménez, Morales, Santonja, Cata, Cerdá, Nasio, Olcina y Pérez Payá. Este último además alcanzó la internacionalidad con la selección nacional. Del equipo campeón sobreviven tres futbolistas alcoyanos, dos nonagenarios, Luis Olcina y Rafael Jiménez y José Luis Pérez Payá que ya tiene ochenta y nueve años. Los tres supervivientes de una época gloriosa del fútbol alcoyano, a pesar de algunos achaques propios de su elevada edad, todavía mantienen sus facultades mentales.

El nostre ciutat