Actualizado:
24 noviembre 2017
01:00

Omgba está al caer

El Alcoyano espera cerrar esta semana el fichaje del centrocampista camerunés procedente del Hércules
Deportes | 23-08-2017 | facebook yahoo twitter

Con la tranquilidad de que los tres primeros puntos de la temporada volaron hacia el Collao, el centro de atención en estos primeros días de la semana estará en los despachos. El Alcoyano espera cerrar entre hoy y el viernes otro fichaje de campanillas con el cual animar a la afición blanquiazul para que se saque el carnet de socio.

El club tiene muy bien encarrilado el fichaje de Omgba y puede ser el siguiente en caer. Con el camerunés existe un principio de acuerdo a falta de que el futbolista cierre unos flecos de su contrato con el Hércules.

El mediocentro africano es un jugador que conoce muy bien nuestro fútbol. Nacido en Yaundé, la capital de Camerún, con apenas 16 años viajó a nuestro país para enrolarse en las final del juvenil del Torrellano, con el que consiguió esa temporada el ascenso a División de Honor.

Después pasó al Torrellano de Tercera División siendo aún juvenil y ese año compaginó entrenamientos con el primer equipo del Elche, que estaba en Segunda División. En la temporada 11-12 hizo la pretemporada con el conjunto franjiverde, pero decidió fichar por el Huracán de Segunda B, con el que inició la liga pero en el mercado invernal se marchó al Girona.

Debut en Segunda

En 2014 fichó por el Oviedo, que por entonces estaba en Segunda B, convirtiéndose en uno de los héroes del ascenso en Cádiz. Esa temporada jugó 32 partidos y anotó 7 goles. Siguió en la plantilla pero en Segunda División apenas disputó siete encuentros.

El pasado curso firmó por el Hércules. Su figura fue perdiendo protagonismo a medida que iba transcurriendo la competición, disputando una veintena de partidos. La pasada semana se anunció que no iba a seguir en el Rico Pérez pese a tener un año más de contrato. Omgba, que tiene 25 años, llegaría al Deportivo por una campaña.

Despliegue físico

Se trata de un futbolista que destaca por su enorme despliegue físico aunque no está exento de calidad a la hora de manejar el balón. En caso de confirmarse su incorporación, se convertiría en el tercer jugador extranjero de la plantilla tras el costarricense Cubero y el georgiano Mokhevishvili, que viajó el sábado a Llagostera aunque no llegó a debutar. Omgba, al igual que Cubero y el georgiano, es internacional por su país.

En caso de que se rompiera el principio de acuerdo que existe entre las dos partes, el club tiene activado un plan B, aunque el camerunés actualmente es una prioridad para el Deportivo.

El club también espera resolver esta semana la cesión del meta Koke, actual tercer portero del Levante, y la incorporación de un delantero Sub’23. Para esta última opción, la comisión deportiva maneja una cesión y la llegada de otro jugador procedente del fútbol extranjero.

El nostre ciutat