Actualizado:
21 octubre 2017
01:00

Once colegios representarán 17 obras en el ‘Teatre Escolar’

Tendrá lugar durante esta semana y también actuarán los niños de la Escola Municipal de Teatre
Cultura | 03-04-2017 | facebook yahoo twitter

Desde las concejalías de Cultura y Educación han presentado la amplia programación de la iniciativa cultural para los colegios de Alcoy, ‘Teatre Escolar’, la cual se celebrará a lo largo de esta semana en el Teatro Principal, el Centro Cultural y el Teatro Calderón.

En el programa participarán un total de once centros escolares de la ciudad, seis de ellos públicos, y cinco concertados, representando un total de 17 obras que se repartirán entre hoy, lunes 2 de abril y este jueves 6 de abril.

Los colegios que participarán son l’Horta Major, Sant Vicent, Sagrada Familia, Sant Roc, El Romeral, Miguel Hernández, el instituto Andreu Sempere, el colegio Salesianos Juan XXIII, José Arnauda, los Salesianos de Sant Vicent Ferrer y el instituto Pare Vitoria. Además, también participarán los alumnos de la Escola Municipal de Teatre.

Las representaciones arrancarán hoy y cada una de ellas tendrá dos sesiones, una por la mañana, a la que acudirán exclusivamente los miembros de los centros escolares que participan; y una por la tarde, abierta al público y a la que podrá acceder todo aquel que lo desee.

El acto de clausura se celebrará el próximo viernes 7 de abril en el Teatro Calderón, y en ella, los miembros de Gorakada Teatre interpretarán la obra ‘Moby Dick’. Durante este acto de clausura, el Ayuntamiento hará una entrega de premios para todos los colegios y alumnos que han colaborado, entregándoles a los centros un galardón, que ha sido diseñado por Jordi Miró, y a los alumnos un diploma.

Los eventos serán gratuitos, y las entradas se podrán adquirir en el lugar donde se vaya a realizar la representación, antes de su inicio. La programación entera del ‘Teatre Escolar’ se puede encontrar en las webs y redes sociales del Ayuntamiento, Teatro Calderón y Teatro Principal.

Finalmente, el edil de Educación, Alberto Belda, ha querido destacar que “el objetivo principal de esta iniciativa es que los escolares vivan las experiencias tanto de actuar como de consumir teatro”. También ha querido “agradecer la colaboración de los colegios que han hecho esto posible”.

El nostre ciutat