Actualizado:
21 noviembre 2017
19:00

Once empresas de la comarca entre las cien mayores de la provincia

La mejor situada es La Española
Economía | 28-10-2017 | facebook yahoo twitter

El portal web Valencia Plaza ha hecho público el ranking de las 5.000 mayores empresas valencianas de 2017 por volumen de ventas. Esta clasificación, creada en función de las ventas, beneficios y empleados en el ejercicio 2015 (el último del que se tiene referencia) permite conocer cuáles son las empresas de Comunidad, así como por provincias, incluso por municipios, con una mayor cifra de facturación anual.

El ranking recoge además una gran cantidad de información útil sobre las empresas valencianas más potentes: facturación, crecimiento y el número de trabajadores de cada empresa. La clasificación también da acceso directo a las cuentas de pérdidas y ganancias y el balance de cada una de las empresas, lo que permite al lector aumentar la información sobre las compañías de su interés.

El nuevo listado revela que hay once empresas de las comarcas de l’Alcoià y el Comtat entre las cien mayores de la provincia, con La Española Alimentaria Alcoyana SA a la cabeza, que figura en el puesto 26 de las de Alicante y en el 143 del ranking de la Comunidad Valenciana 2017. A continuación aparece la firma de Castalla Actiu Berbegal y Formas SA, dedicada a la fabricación de mobiliario de oficina, que aparece la 34 a nivel provincial, y en el puesto 175 entre las empresas valencianas más potentes.

En el ‘top ten’ de las empresas de la comarca en el ranking de la Comunidad 2017 (ver cuadro adjunto) se hallan dos empresas alcoyanas, La Española e Interfabrics (textil); otras dos de Castalla, Actiu y Envases Durá; otras tantas de Ibi, Flejes Industriales y Johnson Controls (plásticos); así como la juguetera onilense Playmobil, la papelera de L’Alqueria d’Asnar, la contestana Textisol, y Albero Forte Composite, de Banyeres.

más de 1.200 empleos

A la decena que aparecen como las empresas de nuestra zona más potentes de la Comunidad, hay que añadir una más cuando se trata de hablar de las cien primeras de la provincia: la ibense Plásticos Vicent. Juntas, estas once empresas dan empleo a un total de 1.237 trabajadores, siendo la alcoyana La Española y la castallense Actiu las que presentan un mayor número de empleados. El ranking también muestra el mayor crecimiento sobre las ventas de 2015 de la firma de Banyeres Albero Forte y el descenso más pronunciado en el caso de Textisol.

El nostre ciutat