Actualizado:
19 octubre 2017
13:15

Otra épica victoria en el Collao

El Deportivo remonta con un gol de Fran Miranda en su partido 100 como blanquiazul
Deportes | 22-01-2017 | facebook yahoo twitter

El Collao ha vuelto ha ser mágico para el Deportivo, que ha protagonizado frente al Gavà una épica victoria, remontando un marcador adverso con los goles de David Torres y Fran Miranda, que ha conseguido el 2-1 en el minuto 82 en su partido número 100 con la camiseta blanquiazul.

Cuando todo apuntaba que iba a caer la segunda derrota consecutiva, los blanquiazules han sacado fuerzas de donde han podido y con el apoyo del publico del Collao le han dado la vuelta a un partido que se había puesto complicado para los de Toni Seligrat a raíz de que el Gavà se adelantará con el gol de Pla en el minuto 31.

Un triunfo que permite al Alcoyano recortar tres puntos y colocarse a dos del líder Barça B, precisamente la semana previa a visitar el Mini Estadi.

De salida Toni Seligrat ha configurado el once con dos novedades significativas, la entrada en banda derecha del canterano Ángel y el debut de Pau Bosch, hasta ahora el único fichaje en el mercado invernal, que se ha situado en el costado derecho de la zaga, mientras que Álvaro García se quedaba en el banquillo tras bastantes jornadas como titular.

Al Deportivo le ha costado meterse en el partido. Ha salido helado, casi sin pulso, quizás contagiado por la gélida temperatura de apenas 4 grados. Pero poco a poco ha logrado desperezarse, y primero Gato y después Ángel, han buscado la portería del Gavà.

A la media hora, con el Deportivo desplegando su mejor fútbol, ha llegado la acción de López Silva por banda derecha, centro medido al área y allí de primeras David Torres conecta un remate que obliga a emplearse a fondo al meta Cravioto, que tirándose al suelo consigue sacar el disparo del de Petrer.

Del posible 1-0 se ha pasado al 0-1, puesto que el balón no se ha detenido y el Gavà ha logrado montar una rápida contra culminada por Pla que ha logrado marcar a placer en el punto de penalti. Un auténtico jarro de agua fría porque el Deportivo no estaba mereciendo estar abajo en el marcador.

Los de Toni Seligrat no se ha venido abajo y han buscado rápido la igualada, que ha podido llegar en el 37, en otro centro al área de López Silva que Gato ha cabeceado bien pero su remate ajustado se ha salido finalmente fuera.

Con el Deportivo presionando el área rival, los de Óscar Mena han podido hacer el segundo en otra acción rápida de contragolpe, con remate final de Enric que salva Miguel Bañuz con su rápida salida, terminando el balón en córner.

El meta del Alcoyano ha vuelto a ser protagonista en el inicio de la segunda parte con otra intervención en la que ha salvado a su equipo de encajar el 0-2. Buena jugada de ataque del Gavà, con centro medido de Enric sobre el área pequeña donde aparece la pierna de Boris pero su intencionado remate lo saca con el cuerpo tirándose al suelo.

El Deportivo ha tenido que apelar a la épica para darle la vuelta al marcador en apenas tres minutos. En el minuto 77, en uno de los primeros balones que ha tocado Jose García al entrar en el campo, ha centrado sobre David Torres que ha logrado peinar el balón lo suficiente para que Cravioto no llegara a despejar.

A renglón seguido, con el Alcoyano volcado sobre el área del Gavà, jugada de tiralíneas entre Gato, Tomás Ruso que toca dentro del área y Fran Miranda es quien empuja finalmente de cabeza para hacer el definitivo 2-1, su tercer gol de la temporada precisamente en el partido que cumple 100 como blanquiazul.

Ficha técnica: Alcoyano: Miguel Bañuz, Pau Bosch (59’ Álvaro García), Tomás Ruos, Mario Fuentes, Navarro, López Silva (59’ Mariano), Fran Miranda, Jony Ñíguez, Ángel (74’ José García), Gato y David Torres. Gavà: Cravioto, Peque (79’ Alan), Mario, Enric, Jordi, David Jiménez (90’ Diego), Pla, Reche (69’ Fernando), Héctor, Sascha y Boris. Árbitro: Ruipérez Marín (Castellano-Manchego). Amonestó a los locales López Silva y a los visitantes Jordi.. Goles: 0-1 (min. 31) Pla. 1-1 (min. 77) David Torres. 2-1 (min. 82) Fran Miranda.

El nostre ciutat