Actualizado:
16 agosto 2017
18:06

Otro año entre los mejores

El Mutua Levante-Ginestar, único equipo alicantino en el pelotón amateur
Deportes | 10-08-2017 | facebook yahoo twitter

Dentro de un deporte tocado por la falta de patrocinadores y equipos, el Mutua Levante-Ginestar representa un oasis dentro del pelotón amateur español. Un año más –y son ya cerca de dos décadas– vuelve a portar muy alto la bandera de formar y ver crecer a los jóvenes valores que surgen cada temporada. Bajo el paraguas de la Fundación Ciclista Benicadell tienen su sede en nuestra ciudad y un patrocinador principal local. Uno de sus responsables es el alcoyano José Vicente Peidro, que ejerce como presidente y director deportivo.

Esta temporada, pese a contar con una plantilla mayoritariamente compuesta por ciclistas sub23 –doce de un plantel de catorce–, ha logrado brillar con luz propia en la Copa de España que acaba de finalizar, considerada como la principal competición por pruebas del campo amateur.

Doble triunfo de Grigorev

Con el ruso Alesksandr Grigorev como punta de lanza y convertido en una de las estrellas de la Copa de España 2017, el Mutua Levante-Ginestar se ha eregido como uno de los grandes animadores de la competición. El ciclista formado en el filial del Kastusha se impuso en dos de las ocho carreras puntuables –Trofeo Guerrita y Clásica Xavi Tondo– además de ser segundo en Don Benito, mientras que Eusebio Pascual se llevó la montaña.

El contestano ha ganado una etapa y la general final en la Ruta de los Castillos y Batallas de Jaén. Además, el Mutua Levante-Ginestar se impuso con Aitor Escobar en el Trofeo San Jorge de la UCA y el Trofeo Santa Quiteria (Higueruela), mientras que Grigorev se anotaba la pasada semana el Trofeo Santa María Magdalena en Novelda, valedero para el Campeonato de la Comunidad Valenciana.

A la vuelta de agosto, el equipo tiene previsto disputar las vuelta a Valencia en septiembre y de Ávila en octubre, quedando en el aire Tenerife y algunas en la Comunidad Valenciana y País Vasco.

El nostre ciutat