Actualizado:
21 abril 2018
22:45

Otro empate a la saca, y van 15

Un Deportivo más conformista de lo habitual vuelve a quedarse sin marcar en su visita a Peralada
Deportes | 15-04-2018 | facebook yahoo twitter

Otro empate a la saca del Deportivo y ya van 15 en 34 jornadas que permite a los de Mario Barrera dar un nuevo pasito hacia la permanencia. Ahora los blanquiazules quedan cinco puntos por encima del descenso tras el 0-0 en Peralada. Son ya 18 partidos sin marcar los que acumula el Alcoyano esta temporada, todo un récord negativo. En el Municipal de Peralada se vio a un equipo menos ambicioso de lo que venía demostrando últimamente lejos del Collao. El técnico hizo su primer cambio en el minuto 81, el segundo cinco después y no realizó la tercera sustitución pese a tener en el banquillo a Kilian, Eldin y Nieto.

En el primer tiempo se ha visto un Deportivo en bastante sintonía de lo que ha sido el equipo desde la llegada de Mario Barrera al banquillo blanquiazul, un equipo muy bien armado, con las líneas juntas y tirando de calidad para tratar de hacer daño en el área rival. Enfrente un Peralada que ha ido en todo momento con pies de plomo y arriesgando lo justo, con lo que las ocasiones de gol han escaseado y se ha visto más control que juego.

Del Alcoyano, destacar una oportunidad para López Silva en el primer acercamiento con cierta intención de los blanquiazules al cuarto de hora, después de una recuperación en el centro del campo, Gato ha armado el ataque y la acción ha terminado en un disparo cruzado con pierna izquierda que se ha marchado fuera por muy poco. También anotar otro remate de Gato y uno de Ribelles pero sin demasiado peligro.

En el Peralada, los mejores minutos de los locales han llegado a la media hora, después de tres saques de esquina consecutivos, el último ha terminado con un remate de cabeza de Manel sin consecuencia para el marcador. La segunda mitad ha comenzado con polémica, a los cinco minutos caída dentro del área de Mariano que el colegiado ha castigado con amarilla para el 9 blanquiazul, quien se ha mordido la lengua para no ver la roja y dejar al equipo con uno menos.

Después han venido los mejores minutos del Peralada, bien sujetados por Miguel Bañuz con dos paradas de mucho mérito, la primera a disparo de Éric Montes y cuatro minutos después, en el 58, es Manel quien prueba los reflejos de Bañuz, quien volvería a emplearse a fondo otra vez tres minutos más tarde, ahora en un zurdazo del camerunés Kevin Soni desde la frontal, desviando el balón a córner.

Los últimos minutos han transcurrido sin demasiados sobresaltos, Barrera ha apurado bastante sus cambios, Poley ha entrado a falta de nueve minutos y Lino cuando restaban cuatro, mientras que Kilian se quedaba sin jugar. Hasta que a falta de tres minutos, el local Kevin Soni ha visto la segunda amarilla tras un codazo a Ribelles y el Peralada ha jugado los últimos siete minutos, cuatro de la prolongación con uno menos, circunstancia que no ha aprovechado el Alcoyano, finalizando el partido sin goles. La próxima jornada los blanquiazules reciben al Peña Deportiva, partido que se disputa en el Collao el sábado a las 11,30 horas.

Ficha técnica Peralada: Marc Vito, Maxi Vila, Diaby, Paik (74’ Romero), Santi Bueno, Serrano (46’ Coro), Eric Montes, Andzouana (84’ Joel), Pablo Carbonell, Kevin Soni y Manel. Alcoyano: Miguel Bañuz, Barreda, Mario Fuentes, Tomás Ruso, Navarro, Álvaro, Ribelles, Mario Arques, López Silva (81’ Poley), Gato (86’ Lino) y Mariano Árbitro: Sánchez Alba (Colegio Aragonés). Amonestó a los locales Santi Bueno y Kevin Soni y visitantes Navarro, Mariano, Tomás Ruso, Álvaro y Gato. En el minuto 87 el Peralada se ha quedado con uno menos tras ver Kevin Soni la segunda amarilla.

El nostre ciutat