Actualizado:
21 octubre 2017
18:25

Otro paso de gigante del Deportivo

El Alcoyano derrota 3-0 al Valencia Mestalla y le saca seis puntos en la clasificación
Deportes | 19-02-2017 | facebook yahoo twitter

El Deportivo sigue dando pasos de gigante hacia su gran objetivo de la temporada tras derrotar 3-0 al Valencia Mestalla. Con esta nueva victoria en el Collao, los de Toni Seligrat siguen al acecho del líder Barça B pero meten tierra por el medio con respecto al filial che que ahora queda a seis puntos en la clasificación. Mariano se ha encargado de abrir el marcador, antes del descanso Mario Fuentes ha hecho el segundo y en la recta final del encuentro, Jony Ñíguez de penalti ha establecido el resultado definitivo.

De inicio, los problemas físicos han condicionado el once del Alcoyano, que presentaba hasta tres novedades con respecto al equipo que ganó brillantemente la última jornada en casa del Llagostera. Álvaro García se ha quedado en el grada mientras que Gato y Navarro han estado en el banquillo, lo que ha propiciado que Pau Bosch, Mariano y David Torres recuperasen puesto en el equipo titular.

Al Deportivo le ha costado mucho meterse en el partido por el control de la posesión que ha ejercido el Valencia Mestalla, obligando a los Toni Seligrat prácticamente a replegarse en torno a su área y protegerse de las apariciones en banda de Nacho Gil y Sito, que han sido una pesadilla en los primeros minutos.

Sin embargo, este Alcoyano tiene un virtud y es que de cualquier consigue sacar petróleo y a la mínima que tiene acaba sacando rentabilidad. Tras los agobios del inicio, los blanquiazules han logrado desquitarse de ese dominio che y en la primera ocasión que han tenido han abierto el marcador tras una conexión entre José García, con pase al corazón del área, y Mariano, que ha batido a Sivera en su salida a la desesperada.

La guinda a la extraordinaria primera mitad del Alcoyano ha sido el gol del central Mario Fuentes, el primero de la temporada para el capitán blanquiazul. Una falta lateral que pone en movimiento Jony Ñíguez, el balón acaba en el segundo palo y allí limpiamente, el madrileño anota el 2-0 con el que se ha llegado al descanso.

Como era de esperar, a la vuelta de vestuarios el Alcoyano ha buscado replegarse y darle todo el peso del balón al Valencia Mestalla. Los de Toni Seligrat, bien armados detrás, apenas han dejado algún resquicio. En uno de los pocos errores locales a la hora de sacar el balón, ha venido la ocasión de Aridai, que dentro del área se ha revuelto y su remate cruzado ha salido rozando el palo largo de la meta de Marc Martínez en el minuto 65.

Ha perdonado el filial che y quien no lo ha hecho a continuación ha sido el Alcoyano, que ha visto como un codazo de Nacho Vidal sobre Mario Fuentes dentro del área ha terminado en penalti. La pena máxima se ha encargado de transformarla Jony Ñíguez con pierna derecha a media altura. Ha sido el golpe definitivo a un Valencia Mestalla que ha gozado de dos buenas ocasiones, una de Nacho Gil y otra de Aridai, para en los minutos finales hacer el gol que ha merecido por juego durante el partido.

Ficha técnica: Alcoyano: Marc Martínez, Pau Bosch, Mario Fuentes, Tomás Ruso, Barreda, Jorge Hernández (75’ Ángel), Jony Ñïguez, Fran Miranda, José García, Mariano (84’ López Silva) y David Torres. Valencia Mestalla: Sivera, Marc Javi Jiménez, Zotko, Nacho Vidal, Nacho Gil, Quim Araujo, Gregori, Sito (54’ Aridai), Eugeni (54’ Villalba) y Jordi Sánchez (74’ Rafa Mir). Árbitro: Catalá Ferrán (Catalán). A los locales Mariano y Jorge Hernández y a los visitantes Gregorio. Goles: 1-0 (min. 25) Mariano. 2-0 (min. 44) Mario Fuentes. 3-0 (min. 74) Jony Ñíguez, de penalti.

El nostre ciutat