Actualizado:
21 octubre 2017
21:18

Ovidi Albert y Lorena Martínez no fallan

Los dos alcoyanos, ganadores absolutos en la 10K Unión Alcoyana Seguros
Deportes | 15-06-2017 | facebook yahoo twitter

Ovidi Albert y Lorena Rodríguez renovaron en la 10K Unión Alcoyana Seguros su idilio con las pruebas locales. El triatleta, en su estreno en la carrera, consiguió cruzar primero la línea de meta sumando un nuevo triunfo a nivel local, mientras que la revelación del cross valenciano este invierno ganaba en la categoría femenina rebajando en más de dos minutos su récord personal. Lorena Martínez entró séptima de la general a solo dos minutos del vencedor. La prueba reunió a 677 atletas en la línea de meta, medio centenar menos que en la pasada edición.

Ovidi Albert detuvo el crono en 35:34, aventajando en trece segundos al murciano Álvaro García y en casi un minuto a Lucio Martínez. Cuarto fue el contestano Carlos Pascual con 37:04, quinto con 37:05 terminó David Ruiz, ganador de la pasada edición y de otras dos más, sexto fue Jairo Espí con 37:26, en séptima posición entró Lorena Martínez con 37:46, octavo Juanmi Hérnández con 38:02, noveno fue Jaime Sanchis con 38:15 y completó la clasificación de los diez primeros otro atleta alcoyano, Carlos Sánchez con 38:55.

La carrera se decidió a falta de kilómetro y medio. Fue entonces cuando Ovidi Albert, que también fue primero en la llegada de la carrera a Batoi, hizo un cambio de ritmo al que el atleta de Lorca no pudo aguantar y ya se fue en solitario hacia la línea de meta.

El alcoyano afrontó la 10k Unión Alcoyana como preparación a su próximo objetivo. Este fin de semana en la localidad palentina de Aguilar de Campoo disputa, el sábado, el Campeonato de España Cuadriatlón –nadar, piraguismo, bicicleta de montaña y correr– y al día siguiente el Nacional de Duatlón Cross.

Ovidi Albert consiguió en diciembre pasado su tercera victoria consecutiva en el Cuarto de Maratón Unión Alcoyana Seguros y recientemente participó en el Europeo de Duatlón formando parte de la Selección Española.

Revelación en el cross

Por su parte, Lorena Martínez ha sido la sensación este invierno en el cross autonómico. En su debut en esta dura prueba, fue campeona provincial, tercera autonómica y ganó el circuito de la Comunidad Valenciana, clasificandose por primera vez para el Nacional. Ahora prepara la temporada de pista. Este próximo fin de semana disputa el Provincial de 3.000 con la intención de lograr marca para el Autonómico, donde posiblemente corra el 5.000 en busca de la mímima para ir al Nacional.

El nostre ciutat