Actualizado:
22 octubre 2017
11:03

Pablo Cruz, Maestro Internacional de ajedrez

Logra la tercera norma con 22 años recién cumplidos
Deportes | 14-01-2017 | facebook yahoo twitter

El ajedrez tiene su propio sistema de puntuación denominado ELO con el que establece su propio ránking o rango para catalogar a sus jugadores. A partir de 2.000 puntos está considerado como experto nacional, 2.300 son los maestros FIDE y los de 2.400 tienen categoría de Maestro Internacional, que en todo el mundo solo tienen 1.500 jugadores.

Entre ellos se encuentra un alcoyano, Pablo Cruz, algo que no sucedía en nuestra ciudad desde los tiempos del recordado Ricardo Calvo. El ajedrecista formado en la cantera del Club Ajedrez Alcoy aprovechó las pasadas Navidades para realizar un viaje hasta Suecia y compaginar competición con turismo.

Alternó ratos para conocer el país con su presencia en un torneo con la participación de varios Maestros Internacionales y Grandes Maestros. Entre los ajedrecistas ilustres que han tomado parte en ediciones anteriores destaca el noruego Magnus Carlsen, vigente campeón del mundo.

“Es el torneo de mayor nivel en el que he participado”, asegura Pablo Cruz. El alcoyano sumó 5 puntos en las 9 partidas que disputó. “Para haberme enfrentado a jugadores de más nivel, no está nada mal. Me tocó jugar contra dos Maestros Internacionales y siete Grandes Maestros. Ha sido de los mejores torneos de mi carrera y estoy muy satisfecho de cómo me fueron las cosas”. Pablo Cruz emprendió viaje hacia tierras nórdicas con la tercera norma que le faltaba para completar los 2.400 puntos que le otorgan la categoría de Maestro Internacional a sus 22 años recién cumplidos.

El nostre ciutat